Skip to main content

Los Kassino es una agrupación legendaria que fundó en vida Jesús Pinto, un prolífero músico y compositor que desde muy pequeño supo luchar por sus sueños y trabajó hasta conseguirlo. Los Kassino de Chucho Pinto

Fue hasta el año 1965 cuando después de tocar en diferentes agrupaciones de renombre decidió formar su propio grupo musical y así emprender lo que hoy en día conocemos como Los Kassino de Chucho Pinto.

En vida, Don Jesús Pinto fue uno de los grandes precursores de la música tropical de Sureste o popularmente llamada “chunchaca”, recibió grandes reconocimientos a lo largo de su carrera musical y grabó infinidad de LP’s bajo los sellos musicales desaparecidos como Peerless y ECO Musical.

De la mano de Raúl de Ita «El Superman» (bajista y Director Musical), Óscar Covarrubias (primera voz), Rubén Enrique Toscano (primera voz), Sergio Cortéz, (trompetas), Iván Toledano (trompeta), Alfredo Cuatle (percusiones), José Luis Guerra (batería), Luis Dual (Teclados), Orlando Bueno (saxofón barítono) y Sebastián Picazo (saxofón tenor), conforman esta gran agrupación que es dirigida por Agustín García.

Al respecto, el equipo que conforma dicha agrupación dio la primicia a La Gorda Magazine para contar algunas experiencias que tuvieron quienes tuvieron la oportunidad de conocer en persona al maestro Chucho Pinto, además de quienes con orgullo siguen su legado musical vigente en el gusto del público.

«Chucho Pinto es una de las voces más emblemáticas del Sureste que duró muchos años dando alegría con ritmo y sabor de fiesta, pero siempre contagiando a todos con mucha alegría», dijo Rubén Enrique Toscano, vocalista de Los Kassino de Chucho Pinto.

Por su parte, el Director Musical de la agrupación pionera en el Sureste mexicano expuso que gracias a las enseñanzas que en vida Chucho Pinto tuvo con ellos y la experiencia que marcó su música, hoy en día mantienen esa línea de éxitos.

«La música de Chucho Pinto es una música que en muchos lugares está, es una música clásica y sobre todo es como las olas del mar que vienen y van, que nunca se acaban», comentó Raúl de Ita «El Superman».

Mientras que, uno de los integrantes más allegados a Chucho Pinto abundó detalles más íntimos sobre el fundador del grupo, asegurando reiniciar el legado que les dejó en el rubro musical.

«Los que tuvimos la oportunidad de estar más cerca de Chucho Pinto sabíamos de las extravagancias y sobre todo de la calidad musical que él tenía, así que hay muchas aventuras que pasamos con el maestro Chucho y que, pues ahora queremos reiniciarlo con este legado que nos deja de Los Kassino«, externó Óscar Covarrubias, vocalista de la agrupación.

Cabe destacar que Los Kassino dieron a conocer el tema “El Marqués de Sabancuy” en honor al gran Chucho Pinto, quien perdiera la vida un 30 de abril de 2016.

“El Marqués de Sabancuy” es interpretado por Daniel Villalobos, Leonardo García y Óscar Covarrubias, quienes en diferente época fueran vocalistas de dicha agrupación; con esta melodía lograron la reinvención nuevamente en las frecuencias radiales.

También, se avecinan grandes planes para la agrupación campechana, quienes agilizaron la filmación del próximo tema a promocionar titulado “Regresa”.

«Estamos cocinando infinidad de temas, infinidad de cosas nuevas para que todos los seguidores del proyecto que fue del maestro Chucho Pinto y ahora nosotros Los Kassino les vamos a dar unas sorpresas bien agradables, recíbanlas porque nosotros se las vamos a entregar con mucho, mucho, mucho corazón», finalizaron.

Puebla de Zaragoza fue la cede para filmar las escenas que darán vida a la trama de la historia al tema «Regresa», por lo que recientemente se dieron cita en uno de los barrios más emblemáticos de la Angelópolis, El Barrio de los Sapos en un reconocido resturant-bar en dicha ciudad.

“Regresa” cuenta con la participación musical en el piano de Pepito Morales y Héctor Villa como voz principal que, sin lugar a dudas este será otro éxito más sumado a la carrera del «Emperador del Sureste» y Los Kassino de Chucho Pinto, sin olvidar los clásicos temas como: «Juana La Cubana», «El Mandarín», «Azúcar y Sal», entre muchos otros, que, con más de 30 años de llevar la música del Sureste por todo el mundo, seguirá vivo en su música y en nuestros corazones ahora con Los Kassino de Chucho Pinto.

Facebook: Los Kassino de Chucho Pinto
Twitter: @loskassino
Instagram: @loskassino

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: La Gorda Magazine

Los Kassino de Chucho Pinto

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply