Skip to main content

René Robledo decidió abandonar la agricultura para incursionar en la industria musical, en el Regional Mexicano, un género que, comparado con otros, parece ir perdiendo a sus grandes compositores.

Es así como hace cuatro años el cantautor originario de Chihuahua emprendió una aventura en los escenarios para contribuir al rescate de la música de su país.

El resultado es «UNA PAREJA NORMAL», disco de dos volúmenes estrenado entre 2017 y 2018 y del que se desprenden los temas «Perro Fiel», «Rosa La Peligrosa», «Güerita Linda», «Cómo Son Las Cosas» y «Guadalajara Por Gusto» con el que rinde tributo a la Perla Tapatía, por mencionar algunos.

Este álbum lo llevará a varias plazas del territorio nacional a lo largo del año con un característico sonido de norteño banda.

Durante su grabación estuvo acompañado de una reconocida banda de Mazatlán, Sinaloa, quienes pusieron ritmo a las canciones elegidas de entre las más de 300 composiciones que René tiene en su acervo musical.

El amor ha sido el sentimiento protagonista de sus letras, que poco a poco se posicionan entre las favoritas del público mexicano. Claro que el camino no ha sido fácil, pero el cantautor ha corrido con la suerte de rodearse de la gente correcta y de tener a su lado a una gran familia que lo apoya en todo.

Así, de la mano del equipo correcto, busca llegar a todos los rincones de México y fuera de él, siempre dejando en alto a su natal Chihuahua, a pesar de no haber encontrado muchas oportunidades de crecimiento en ella.

Mientras planea cambiar su residencia a otro estado y concluir sus presentaciones a lo largo del país, René Robledo no ha dejado de componer y actualmente está inmerso en la preparación de su segunda producción de estudio que espera estrenar este año.

El chihuahuense espera sorprender al público con varios sencillos con mariachi, entre ellos «La llama», uno muy significativo en su carrera pues se trata de la primera canción que escribió. También incluirá «Chihuahua Lindo», en honor a su querido estado.

Por lo pronto comparte con los duranguenses su álbum «UNA PAREJA NORMAL», que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a René Robledo en redes sociales para conocer más sobre su proyecto y mantenerte al tanto de sus presentaciones y próximos estrenos.

Facebook: René Robledo

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Siglo de Durango

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply