Skip to main content

La Asociación de Autores y Compositores de Chiapas (ACCHIAC) se anotó un diez al rendir un doble homenaje a dos personajes internacionales originarios de dicha entidad: Jesús López Arens y Juan Carlos López Hernández, evento en el que estuvo presente SAPS Grupero, La Revista Digital.

El evento se realizó en el corazón de Tuxtla Gutiérrez el pasado martes 24 de septiembre donde se dieron cita agremiados de la asociación antes mencionada, familiares, amigos y medios de comunicación.

Padre e hijo fueron condecorados en la capital chiapaneca, como un noble gesto de reconocer a dos personajes por trayectoria, logros y por su calidad humana.

Jesús López Arens, marimbista y compositor destacado del estado de Chiapas, nacido en Tuxtla Chico, quien desde joven demostró su gusto por la música.

La marimba fue un instrumento cuya enseñanza transmitieron de generación en generación a su familia.

Gracias a esa noble labor, pudo crear agrupaciones, en las cuales sus hijos y hermanos formaban parte en Ciudad Hidalgo, Suchiate, Chiapas.

Juan Carlos López Hernández

“Recuerdo que siendo pequeños, nos ponían bancos para poder alcanzar a tocar la marimba”, señaló Juan Carlos López Hernández, su hijo, quien también recibiría una medalla y placa por su trayectoria.

Tras estudiar en el conservatorio en la Ciudad de México, López Hernández afianzaría una trayectoria como músico, arreglista, productor y hasta promotor.

Escaló a grandes tamaños al grado de producir varios discos a artistas como Rayito Colombiano, Los Askis, La Morocha, El Flaco Elizalde, y La Sonora Dinamita, donde tuvo la oportunidad de interactuar con Chuy Lizárraga, El Dasa, El Bebeto, Kika Edgar, entre muchos otros.

Ha producido discos tantos en México, Estados Unidos y Centroamérica con grandes resultados.

“Tengo dos producciones, una terminando con Emir Pabón, acabó de firmar contrato en Estados Unidos para una agrupación que es importante”, mencionó a los micrófonos de SAPS Grupero, La Revista Digital.

Afirmó que lo han invitado a tocar en diferentes agrupaciones, sin embargo, ha decidido declinar por su gusto y pasión por la creación y producción.

Tanto medallas como placas, fueron entregadas por directivos de ACCHIAC: Rosebel Moreno González y la destacada intérprete, Olga Lidia Aquino.

Así las cosas, felicidades a Jesús y Juan Carlos López y la ACCHIAC por este gran evento.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero
Video: Francisco Muñoz / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply