Skip to main content

PANCHO-BARRAZA[dropcap]U[/dropcap]na noche de celebración para Pancho Barraza fue la primera entrega de Premios de la Radio Bengala, conducidos por Ingrid Rentería y Arturo Sarabia entre otros locutores de la radio dirigida por Ricardo Altamirano. Más de 20 colegas de la onda grupera arroparon a Pancho Barraza sobre el escenario, El Mimoso y Julio Preciado cantaron junto con él las canciones con las que ha llegado al corazón a miles de personas a lo largo de su carrera.

Un video recordó la vida del cantautor nacido en Juan José Ríos, Sinaloa. Su pasión como interprete lo llevó a ser vocalista de Los Recoditos, esa fue la plataforma que lo dio a conocer nacional e internacionalmente, cuando se lanzó como solista el público se entregó a sus sentidas canciones de amor.

El público que esperó hasta la media noche para ver al ídolo bandero coreó todas las canciones que en los noventas y principios del nuevo milenio rompieron records de audiencia. Luis Antonio López “El Mimoso” le dijo que él había sido su ejemplo, y cuando era un niño y adolescentes tenía un sueño que le parecía imposible, llegar a ser un cantante popular.

Primero “El Mimoso” y después Julio Presiado, cantaron a dueto con el homenajeado, algunas letras las interpretaron a trío, entre las que cayeron en corazones fértiles se escucharon: “Mi Enemigo El Amor”, “Mis Canciones De Amor”, “Mi Amor y Mi agonía”, “Ignoraste mis lágrimas”, “Debajo De Los Laureles”, “Paso a Paso”, “La Única Estrella”, “Vuelve Por Favor» entre otras”.

Las primera entrega de los Premios Bengala se celebró en la Plaza de toros Fountanet, un escenario de grandes dimensiones dio cobijo a los exponentes del género de música regional mexicana que actuaron frente al público que respondió a la convocatoria de la celebración.

Por las tablas del foro desfilaron agrupaciones como Otro nivel, Elsa Ríos, la española que canta con banda sinaloense y que tiene una voz cargada de armonía y pasión, interpretó “Plato fuerte”, “Así Fue” y “Te Voy a Ser Honesta”.

Acompañado de la banda La Alternativa de Mesillas, el cantante Pancho Uresti ofreció su voz. Los gritos de las adolescentes tuvieron notoria presencia cuando salió al escenario Jovanko, que es identificado por el público por su participación en el programa de televisión La Voz…México.

Código FN con su estética y estilo norteño conquistó al auditorio. Titanes también salió a llenar de alegría el escenario lo mismo que el potente sonido de la Séptima banda.

Uno de los momentos esperados de la noche llegó cuando los integrantes de la banda Los Sebastianes se apoderaron del escenario para cantar las canciones que los han llevado a ocupar un lugar privilegiado en el gusto del público: “Cuento Perfecto”, “Indeleble”, “Todo Incluido”, “Se Me Olvidó Quererte”, “Quién eres tú”.

Cristian Jacobo, quien también participó en La Voz… México y se está lanzando en el género de banda, recibió de “El Mimoso” la patadita de la buena suerte para los escenarios, en su debut en la onda grupera.

La afectuosa presencia de “El Mimoso” y su banda llenaron el escenario de energía positiva, con una sonrisa sincera, el que fuera uno de los inolvidables vocalistas de Banda El Recodo se entregó al público, con su carisma los sedujo y se los echó a la bolsa.

También todas sus canciones fueron coreadas por el público: “Típico, Clásico”, “Que Te Ruegue Quién Te Quiera”, “Corrido de Mazatlán”, “Me Gustas Para Mí”.

GANADORES PREMIOS BENGALA 2015
Revelación: Banda la sinaloense de Alex Ojeda
Artista revelación : Jovanko Ibarra
Mejor banda juvenil: La Séptima Banda
Grupo norteño: Codigo FN
Mejor cantante femenina: Elsa Ríos
Mejor cantante masculino: Luis Antonio López Mimoso
Mejor canción del año: “Después de ti quién”, interpretada por Banda La Adictiva
Mejor Banda: Los Sebastianes (fue elegida entre La Arrolladora, Recoditos, La trakaloza y La Original Banda El Limón).
Artista del año: Banda MS (fue elegida entre La Adictiva, Julión Alvarez, El Recodo y Chuy Lizárraga).

Por: Noroeste

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply