Skip to main content

El cantante colombiano Juanes lanzará este viernes su nuevo sencillo y video “La Plata”, una canción alegre con ritmos latinos actuales e influenciada por el vallenato.

Para este tema, el músico cuenta con la participación especial del cantante y compositor de reggaetón Lalo Ebratt, se informó en un comunicado.

El video, que cuenta con la dirección de Juan Pablo Valencia, fue grabado en una bodega de la ciudad Medellín y también muestra aspectos del edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril de Antioquia.

Esa experiencia audiovisual es un tributo a Colombia que recrea muchos de los símbolos que caracterizan al país sudamericano como sus playas, la chiva y cantina antioqueña, entre otros.

El video de “La Plata” cuenta la cómica historia de un joven que se encuentra con el corazón roto y sin dinero después de gastar todos sus fondos en la relación que acaba de terminar.

En el audiovisual, Juanes guía a Lalo Ebratt a través de diferentes momentos en los que visitan a personajes como el actor David Sanín “El del Carriel” y la Señorita Antioquia 2018, María Luisa Bula.

El video de “La Plata” es la continuación del exitoso concepto audiovisual «Pa dentro», el cual recibió el Premio Grammy Latino en la categoría de “Mejor Video Musical Versión Corta”.

#DeColombiaParaElMundo es la frase que Juanes repite en esta nueva canción llamada “La Plata”, un mensaje que le sale desde el corazón y con el cual empieza 2019, tras los éxitos cosechados el año pasado.

Juanes confirmó su participación en la próxima edición del Festival Vive Latino en México, y en el Festival Bottlerock, además está postulado como Artista del Año Pop/Rock en los Premios Lo Nuestro.

Y recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply