Skip to main content

La cantante guatemalteca de género tropical, Rocío La Dama de la Cumbia, llegará a México para promocionar “Una Noche De Copas”, tema que interpretara María Conchita Alonso, además de ofrecer este miércoles un concierto en Oaxaca.

En entrevista, Rocío La Dama de la Cumbia dijo que amenizará la fiesta patronal de la Virgen de la Asunción en Oaxaca: “Y de ahí me regreso a Stockton, California, para dar otros conciertos, donde ya me espera con mi ritmo contagioso de cumbia la comunidad hispana”.

Indicó que pronto lanzará su próximo disco con temas de compositores argentinos, mexicanos y guatemaltecos: “Ahora solo estoy presentando el sencillo y estamos por terminar el material discográfico donde haré dueto con el grupo mexicano Voces del Rancho, con los hice una «mezcla que suena a nuestras tierras, porque Guatemala y México tienen mucho en común”.

Cuestionada sobre su residencia en Estados Unidos, Rocío indicó que la vida allá es muy bonita y confortable: “Pero mi sueño está en México, porque es el mercado más grande donde la música tropical tiene eco. El pueblo mexicano es melómano por naturaleza”.

Recordó que antes de los 15 años de edad, estuvo en el desaparecido grupo Angelical Musical: “Luego milité con la Orquesta Caliente y de esa pasé a la Sonora Dinamita de Lucho Argain de donde salí para entonces emprender su carrera como solista, un camino complicado, pero no imposible, porque ahora gozo de mi propio público”.

Reconoció que aún las mujeres se tienen que enfrentar a la discriminación y desigualdad: “Porque no somos tratadas tan bien como a los hombres que cantan el mismo ritmo que yo, nos pagan menos y nos dan horarios de escenario que no son estelares”.

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero, seguro no ha sucedido!
Por: 20 minutos

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply