Skip to main content

Con una mezcla de talento cubano y tabasqueño es como nace Salsa Havana, un concepto de musical de salsa en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, que a pesar de tener pocos años en la escena musical se han sabido ganar un lugar dentro del gusto del público tabasqueño.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, Iván Leyva, trombonista de Salsa Havana nos platicó de dónde surgió la idea de la agrupación.

“Ya se han roto paradigmas, hace 8 años vine con una orquesta de salsa de Cuba, hubo buena aceptación.

Hace varios años que también hay escuelas de salsa hecho por tabasqueños, más o menos por ahí viene la idea de formar Salsa Havana porque sí hay gente que le gusta bailar y escuchar la salsa”.

También nos comentaron que no ha sido fácil ganarse un lugar dentro de la música en esta región de la república donde domina más la música tropical.

“La verdad si es un poco difícil, ya que son costumbres que están arraigadas en la gente, pero también gracias a esa costumbre tropical no se hace difícil acostumbrase a bailar salsa porque ya traen el ritmo en la sangre y gracias a eso el grupo ha tenido buena aceptación”.

Salsa Havana
Foto: Bruno Ortiz

Aseguraron también los músicos que han sido muy bien recibidos por el público tabasqueño.

“Es un público que ya gusta mucho de la música de salsa, y por supuesto que la aceptación es excelente.

El público tabasqueño siempre ha sido muy receptivo de este género musical de salsa”.

Y sobre los proyectos que tiene en puerta Alex Vila, una de las voces principales de la agrupación agregó:

“Siempre el sueño está ahí, siempre el proyecto está latente, pero mientras tanto estamos trabajando mucho, en donde quiera que nos llamen vamos y tocamos no solo salsa, tocamos cumbia, merengue y todos los géneros tropicales que la gente disfrute”.

Te invitamos a continuar de cerca la trayectoria de Salsa Havana mediante las redes sociales:

Facebook: Salsa Havana
Instagram: @salsa.havana

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Bruno Ortiz / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply