Skip to main content

Monterrey, Nuevo León, es la tercera área metropolitana más poblada de México, además de ser una de las ciudades más desarrolladas del país, contar con un sinfín de atractivos turísticos, ser el epicentro industrial y económico para el Norte de México, ha visto nacer a grandes exponentes de la música Regional MexicanaSalvador Aponte

Salvador Aponte es un cantautor que nació en el año de 1987, considerado como uno de los miembros más importantes de la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) por incursionar grandes creaciones musicales para agrupaciones de talla nacional e internacional.

Para esta reseña de compositores que La Gorda Magazine hace mes con mes, hemos decidido saber un poco más sobre este talentoso regiomontano, el cual ha sido galardonado en premiaciones de gran relevancia tanto en México como en Estados Unidos.

“Mi carrera como cantautor tiene mucho más tiempo que mi carrera de compositor. Tengo alrededor de diez años presentándome en lugares, tengo ya trayectoria internacional, he estado cantando en Colombia, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y en varias ciudades de la República Mexicana”, abundó el cantautor de 31 años de edad.

Salvador Aponte es portador de canciones basadas en experiencias reales, las composiciones que surgen de su inspiración son aclamadas y reconocidas por el público al sentirse identificado en todo momento desde la primera vez que se escuchan.

Una de las herramientas básicas e inseparables para él es sin duda alguna su fiel guitarra, con la que aprendió desde sus inicios a hacer composiciones basándose en la estructuración de los versos que la música hip hop le dio, aunque Salvador indicó que se inclina más hacia el pop y la balada.

«Mi onda como cantautor, yo hago más pop o balada, hago mucho bolero y eso es lo que presento al público, también me gusta escribir canciones chuscas de chiste”, expuso Salvador Aponte.

Muchas de sus canciones son interpretadas por artistas del genero Regional Mexicano, y han sido éxitos radiales estando en los primeros lugares en los listados de popularidad de Billboard.

Pesado, La Trakalosa de Monterrey, Banda los Recoditos, La Apuesta, La Adictiva, La Auténtica de Jerez, Exterminador, entre otros, han sido algunos artistas que han dado voz a las composiciones de Salvador Aponte.

Quien, además aseguró que la fuente de inspiración para crear esta magia a través de las letras son las mujeres, a quienes dedica con amor, cariño y sobre todo respeto sus temas.

Recientemente, Salvador Aponte organizó junto con su compañero y amigo Rogelio Salazar un evento en Silao, Guanajuato, el cual abrió una ventana importante para que los nuevos compositores se den a conocer y tengan una oportunidad de hacer llegar sus temas a los exponentes del género.

«Construyendo Éxitos» es el nombre de este proyecto, cuyo objetivo principal es llevar beneficios, conocimientos, información a jóvenes autores que buscan abrirse camino en el difícil y competido mundo de la música del Regional Mexicano.

Durante el evento se impartieron talleres, tips y consejos a los participantes, quienes además tuvieron la oportunidad de compartir con algunos compositores como Fernando Jiménez ‘El Colorín’, Meño Segovia, Arturo Munguía, entre otros.

Síguelo en redes sociales:

Facebook: Salvador Aponte
Instagram: @salvadoraponteoficial
Twitter: @chavaponte
YouTube: Salvador Aponte

Salvador Aponte

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply