Skip to main content
[dropcap]L[/dropcap]a Bestia, el tren de la muerte que cruza desde Guatemala al sur de México con inmigrantes ilegales aferrados a la parte superior de los vagones buscando una vida mejor, Sammy Martinez lo sabe bien.

Cientos de inmigrantes centroamericanos y sudamericanos buscan su futuro en un tren de mercancías. ‘La Bestia’, como así se denomina a este convoy que recorre México de sur a norte, puede marcar la diferencia entre alcanzar el sueño americano o descubrir el infierno. Y, por desgracia, son muchos más quienes ven frustrada su larga escapada a lomos de ‘la Bestia’ que quienes logran superar el trayecto sin contratiempos para iniciar una nueva vida en Estados Unidos

“La Bestia”, “El tren de la muerte”, “El Devoramigrantes”, son muchos los nombres que le han puesto a ese tren que cruza México de sur a norte y en el que los migrantes son robados, violados, secuestrados o asesinados .

Es así como lo relata Sammy Martinez en su tema «Operador Del Tren» tema que fue basado en la triste historia de un inmigrante que llega a las fronteras EstadoUnidenses en lomos de un tren pasando hambres, maltratos por medio de gente sin escrúpulos, es por eso que muchos ya nunca regresan a su tierra natal.

«Operador Del Tren» , es un estilo propio tema inédito de la autoría de Sammy Martinez, una mezcla de guitarras acústicas, conga, armónica y un gran sentimiento que el artista impregna en cada letra. Este tema ya está disponible en monitorLatino y Radionotas y sin faltar en el sitio de Correa Diaz Records.

Sigue de cerca la carrera de Sammy Martinez en sus redes sociales:

Facebook:  Sammy Martinez
Twitter: @sammymartinez77
Instagram: @sammymartinez7711

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

 

 

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply