Skip to main content

santiago-arroyo[dropcap]P[/dropcap]resentándose como una nueva voz dentro del género Regional Mexicano, llega a la escena musical, Santiago Arroyo, acompañado de un gran talento y calidad interpretativa que se hace presente en su segunda producción “COMO EL PERRO DEL VECINO”.

El artista oriundo del Estado de México se encuentra en promoción y charlo en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, donde nos compartió todo sobre su historia musical.

“Desde niño me gustó la música Regional Mexicana, la ranchera en especial. La vida me llevó por otros caminos, estudié y después en un restaurante, con una ex novia fuimos a un restaurant, había un trío, me puse a cantar, después se me acerca una persona y me dice que podría grabar un disco, a primera instancia pensé que se estaba burlando, pero me dejó su tarjeta, le marco y empezamos a trabajar”, nos compartió sobre su lanzamiento profesional.

Inició su carrera en el año 2011, al lanzar su primer disco titulado “MIENTRAS DE MÍ TE OLVIDAS”, del cual se desprende el sencillo “En Tu Pelo” compuesto por el maestro Luis Demetrio.

Después de un tiempo, llega una nueva oportunidad, “Sergio Becerra me dice que me presentará a uno de los mejores productores del país, lo conozco, el maestro Chucho Rincón y comenzamos a trabajar con el disco ranchero. Seleccionamos temas entre 50 canciones”, nos comparte.

En el 2015, ya con más experiencia y madurez, lanza el álbum “Como El Perro Del Vecino”, en el que incluye temas típicos rancheros y boleros con mariachi fusionados con un sonido actual.

A finales del 2015, se escuchó en la radio nacional “Échale Sal”, primer sencillo promocional de su disco “COMO EL PERRO DEL VECINO”, mismo que fue producido por el magno Chucho Rincón, colaborador de artistas de talle internacional como: Vicente y Alejandro Fernández, Joan Sebastian y Chavela Vargas, entre otros.

santiago-arroyo-entrevistaLa melodía tiene video, mismo que filmaron en una hacienda que se ubica a unos kilómetros de Valle de Bravo, donde trabajaron tres días de forma intensa para tener una excelente producción audiovisual.

Ya tiene preparado si siguiente corte, que será “Como El Perro Del Vecino”, la cual se vislumbra como un éxito: “Es una canción de queja donde le dice a la mujer que ‘tanto que te quise, me muerdes la mano’ como el perro del vecino, tiene un sentido picarón, pero está muy rico la verdad”, afirma.

Finalmente aseguró que trabaja día a día, al igual que muchos compañeros de profesión a crear más espacios para la música de su género: “Son los espacios, hay más apertura, si traemos buenas canciones, diferentes voces, canciones no sólo de catálogo, también buenas inéditas, esto generará cosas interesantes. En México hay mucho talento… Yo lo que quiero es generar más espacios para la música ranchera, que cuando pasen los años, la gente me recuerde como un cantante de ranchero, eso conlleva mucho trabajo, responsabilidad, y vamos a lograrlo”.

Actualmente está dedicado a la difusión de su segundo sencillo promocional titulado “Como El Perro Del Vecino” y afinando detalles de su espectáculo en vivo, para sus próximas presentaciones.

“Me gustan mucho las tradiciones mexicanas en todas sus facetas. Soy una persona que le gusta echarle todas las ganas, que ojalá nos conozcan más y nos sigan en redes sociales”, apostilló.

Facebook: Santiago Arroyo
Twitter: @SArroyoOficial
Instagram: @santiagoarroyooficial
YouTube: Santiago Arroyo

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply