Skip to main content

Límite[dropcap]E[/dropcap]l grupo Límite, considerado como todo un fenómeno dentro de la escena musical norteña por sacudir fuertemente los estándares establecidos de dicho estilo musical regresa con toda la calidad y calidez que los ha caracterizado a lo largo de más de 20 años de trayectoria.

Actualmente se encuentra trabajando arduamente en la promoción de su más nueva producción discográfica titulada «EL GRAN REGRESO», del cual se desprendió como primer sencillo el tema «Tu Entretenimiento» y como segundo y actual corte «La Chapa Nueva».

SAPS Grupero, La Revista Digital fue el único medio invitado a la filmación del video musical de «La Chapa Nueva» dirigido por Manuel Gayosso, el cual acompañará a la promoción de este corte, y en entrevista exclusiva, los integrantes de Límite hablaron de este nuevo proyecto.

«La idea para el video de «La Chapa Nueva» es algo que a nosotros nos gustó mucho ya que todos vamos a participar en la filmación. Mi compadre Quirri va a ser el barman, Nancy es la mujer dolida y enojada, mi compadre Ulises alias «El Kiwi» la va a ser de un repartidor de pizzas, Marlon va a ser el taxista, mi compadre Chuy va a ser el cerrajero, como dice la canción que cambia La Chapa para que ya no regrese el pelao entonces mi compadre es el encargado de cambiar La Chapa, de poner la nueva, y un servidor va a ser el regañao, porque provoca el asunto. La verdad está muy padre el rollo. La filmación la estamos haciendo aquí en la ciudad de Monterrey en dos locaciones distintas; la primera fue en un bar del centro de la ciudad que se llama La Nueva Luna que es un bar de muchos años y la segunda, que es desde donde estamos haciendo la entrevista, es una casa en el sur de la ciudad, una casa en un fraccionamiento muy padre y muy moderno. Y pues estamos muy contentos porque aunque La Chapa es contra nosotros los hombres pues nos está gustando el resultado y Nancy se siente soñada haciendo su papel en la trama, lo que toda mujer quiere hacer», compartió Checo, encargado del bajo quinto en el grupo.

LímiteLa vocalista del grupo Nancy Garza también nos habló de lo que representa para ella interpretar a la chica dolida y enojada; «Es sacar el coraje, yo creo que todas las mujeres que pasan por esta situación necesitan hacerlo, pues los hombres nos hieren y a veces no siempre vamos a soportar que lleguen borrachos y con sus amigos, y hasta a veces algún maltratador. Entonces la historia del video es un hasta aquí de estas situaciones y lo manda muy lejos. La verdad que para mi es un reto porque nunca lo he hecho pero estoy representando a muchas mujeres, no debemos de dejarnos, hay un hasta aquí. Lo más importante de la historia es eso; que no lo soporta y pues rehace su vida y la verdad es que el final está muy padre, va a ser una sorpresilla medio inesperada».

Para Límite es muy importante darle cosas nuevas a sus fans, y por eso prepararon este nuevo video; «Hace varios años que no hacíamos este tipo de proyectos juntos y pues es muy padre. Y creo que a los fans les va a gustar vernos juntos haciendo el video, y con la dirección de Manuel Gayosso que también nos hizo el video de «Tu Entretenimiento», pues ya lo sentimos que es de la casa», comentó Checo.

La dirección de un video musical es muy importante, platicamos con el encargado de la dirección y esto nos dijo del proyecto; «Lo intentamos, es un trabajo de equipo. Realmente la compañía PM & E PRODUCCIONES que respalda a Límite nos ayuda mucho a hacer un trabajo de producción increíble, prácticamente nosotros hemos venido a Monterrey solamente a dirigir y a fotografiar lindo que es gran parte de nuestro trabajo. Nosotros generamos la idea, se hace un intercambio de opiniones y a partir de ahí se saca el proyecto adelante. La idea es respetar el nombre de Límite que es muy importante para nosotros, es una figura en el medio muy fuerte y desde la primera vez que nos tocó trabajar con ellos fue una responsabilidad muy importante», dijo el reconocido director Manuel Gayosso.

LímiteAl preguntarle a Gayosso cuánto tiempo tardaron en definir la temática de la historia de este video, esto nos respondió; «Éste en especial se tardó un poquito más porque queríamos proponer algo muy diferente, proponer algo original sobre todo, aunque la temática puede ser la misma letra de la canción es una historia común de la vida real pero había que presentarla como exagerando ciertas situaciones que suceden, ya verán en la pantalla como lo resolvimos pero si fue un poquito complicado el poder proponer algo que no se viera comúnmente. Y calculo que el grupo podrá verlo terminado en el transcurso de los próximos quince días, y ya para publicarlo me imagino que también va a ser muy pronto porque el tema ya está sonando en la radio».

La importancia del lanzamiento del segundo sencillo «La Chapa Nueva» y la filmación del video es para Límite muy importante; «El primer sencillo «Tu Entretenimiento» fue un tema que nos regresó a la escena musical y dio a conocer la voz de Nancy, su imagen fresca y que también le da mucha juventud al grupo. Con ésto, los fans ya voltearon a ver nuevamente lo que Límite trae, la música, pudieron digerirlo y ahora que presentamos «La Chapa Nueva» pues está padre porque es como la continuación de «Tu Entretenimiento», porque es ahí donde ella se da cuenta que no era más que un entretenimiento del chavo y pues ya no se dejó y pues ahora es «La Chapa Nueva», como sacarlo a la fuerza. Esta muy bonita la historia. Lo más bonito, te repito, es que estamos participando todos, en el video anterior hubo una modelo que se encargó de la cuestión de hacer de la chica dolida o sentida, y en éste, Manuel Gayosso propone; por qué no son ustedes los que participan, y como dice Nancy; no somos actores y somos malísimos para eso, pero le hacemos la lucha», confesó Checo.

LímitePara la vocalista de la agrupación norteña ha sido todo un evento participar activamente en la realización del video; «La experiencia ha sido muy bonita, las cámaras, y que te digan que decir y repetirlo, pues como que no sabemos muy bien cómo pero lo hacemos hasta que quede padre y realmente se entienda lo que es la historia, y los fans se puedan meter es esa historia», dijo la guapa y talentosa Nancy.

A la pregunta sobre si la historia tendría continuidad con un tercer corte promocional, los chicos del grupo respondieron que no, pero lo que si estaban casi seguros es que el tercer sencillo será una canción a ritmo de cumbia, que aún no saben exactamente cuál pero que casi está decidido entre «Comámonos a Besos» y «Tiempo», a menos que otra se cuele y cambien de parecer dependiendo la respuesta del público.

«Vamos a cerrar el año presentando el video que estamos ahorita filmando, tenemos muchas presentaciones gracias a Dios y también mucha promoción. Hace muchos años era muy común que al cierre del año tuviéramos muchas fechas en México, pero desde hace algunos años la gente se queda más en Estados Unidos y pues trabajamos más por allá. A partir del día 22 de Noviembre hasta por el 15 de Diciembre vamos a andar por Estados Unidos y sólo para una fecha vamos a volver a Monterrey para un evento privado de una empresa», aclaró Checo en referencia a lo que el grupo realizará al cierre del 2014.

Los muchachos también nos platicaron sobre el significado de haber participado a mediados de Octubre en una campaña de ayuda humanitaria. La organización 1 MINUTO VS EL CANCER organizó el evento denominado CANCEROTON para el cual invitó al grupo Límite como embajadores musicales; «Estamos muy agradecidos porque fue una invitación también para que nosotros hiciéramos el tema, fuimos un grupo elegido para hacerlo y estamos verdaderamente agradecidos y sorprendidos que a la gente le está volviendo a gustar Límite y pues que nos hicieran parte de esta gran campaña. Este evento para nosotros fue muy importante. La canción significó mucho, es de Armando Manzanero y fue un reto también grabarla, y cantarla para mi pues significó mucho», compartió Nancy.

Límite«Siempre tratamos de ayudar a las personas, a veces no lo decimos porque es algo muy sensible. Nos ha tocado ayudar sobre todo a niños con cáncer aquí en la ciudad de Monterrey, y la situación de ellos es muy triste y es por eso que no nos gusta divulgarlo. Es esta ocasión se hace muy palpable y latente porque nos invitan a participar en la interpretación del tema del CANCEROTON. Y fue muy bonito porque nos invitan para hacer lo que mejor sabemos hacer, que es música. Honestamente cuando nos mandan el tema y nos dicen que es del maestro Armando Manzanero pues para nosotros fue una gran sorpresa y un gran honor, imagínate un tema del maestro, y pues al mismo tiempo la responsabilidad de arreglar e interpretar dicho tema. Y luego pensar en dos cosas; primero que la gente se sensibilice con el tema y segundo que al autor le guste lo que hayamos hecho con su letra», complementó Checo.

Los integrantes de Límite agradecieron a todo su fiel público por todo el apoyo que les han brindado en todos los sentidos y aspectos; como aceptar y entender los cambios que se han realizado al interior de la exitosa agrupación, ya que como ellos dicen, siempre han sido para mejorar, además del cariño que siempre tienen para ellos.

Y por supuesto, recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lili Velco / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply