Skip to main content

Régulo Caro[dropcap]E[/dropcap]l cantante y compositor Régulo Caro lanzó su cuarta producción discográfica llamada “Senzu Rah” después de conquistar al público con sus temas y ser todo un suceso en redes sociales hoy se consolida con este disco que puedes encontrar física y digitalmente así como disfrutar en vivo en sus presentaciones que está realizando en Estados Unidos y México.

Editado por la disquera DEL Records, “Senzurah” habla de la censura que han tenido de un tiempo para acá la música de los corridos y como es que gente que los canta tiene la oportunidad de brindar su música y composición a la gente que gusta de escucharlos.

Ahora compartimos track por track el más reciente disco de Régulo Caro.

1. INTRO SEZU-RAH (0:21) Fausto Juárez.
Una introducción muy rock-metal con duración de 21” que nos da el preámbulo para iniciar a escuchar lo que es el trabajo de Régulo Caro, recordemos que no solamente es gustoso de escuchar a otras agrupaciones de corridos también es muy fan de diferentes bandas de metal entre ellas los Deftones, ese es el sello de Régulo Caro para iniciar a presentar este disco.

2. EL ALACRAN TRABAJO (2:26) Régulo Caro.
Esta canción es de mucho corrido habla de la suerte que tiene un joven después de haberle quitado la vida a alguien va tomando fuerza en el negocio y así va corriendo peligro, eso sí saben perfectamente que cada día que pasa y que sigue con vida es algo que valora demasiado después de haberle quitado a alguien la vida, así que si te gustan los corridos con temas actuales este podrá ser uno de tus favoritos.

3. EL HALCON PLOMEADO (3:03) Régulo Caro.
Con un estilo de paradoja Régulo nos canta esta composición de su autoría para decirnos lo fuerte que te puedes hacer después de los malos ratos que puedas vivir, haciendo uso de refranes y en compañía del acordeón se nota el trabajo que hace Régulo en esta canción, una canción que tiene buena letra y arreglos. “Potro indomable, así defino mi carácter”, una frase que puedes escuchar en esta canción

4. EL CONVOY DEL PELOCHINO (2:16) Régulo Caro y Julián Mercado.
En este tema escucharás una canción que el cantante realizó junto a Julián Mercado y nos habla de las hazañas de un hombre apodado “Pelochino” con una presencia imponente que con tan solo mirarte puede darte miedo, pero justamente en ese momento dentro de la historia el “pelochino” lo único que deseaba esa noche era enfiestarse con música de banda y unas cuantas Tecates. Así que si te gusta la música para pistear está puede ser una gran opción.

Régulo Caro5. LO CARO NO ES PA´ TARIFA (3:17) El Diez.
En esta canción acompañado del acordeón nos cuenta todo lo que tuvo que vivir para llegar al extranjero lo mal que la paso y lo mucho que sufrió durante varios años, la canción concluye con que dentro de lo vivido lo que más extraña es a su hermana. Cerrando esta canción con la frase “lo único que conservo es el número 1”.

6. LOS CHANATES (3:00) Juan Villareal.
Chanates mejor conocidos como cuervos o pájaros negros está canción habla de una traición que estaba por vivirse en una fiesta un atentado en contra de Arturo quién salió vivió de aquel atentando pero en camino a Cuernavaca de desato una balacera no solamente los cuernos de chivo fueron utilizados sino además hasta granadas.

Arturo fue un hombre de batalla que nunca se rajo, dentro de la letra se dice que él gritaba “con coraje mis muchachos”.

El final de la historia es que “Arturo murió en la guerra demostró que tenía agallas” ahora hay una cruz en el panteón donde se dice que nació y vivió a su modo y así forjo su destino. Un corrido al viejo estilo que conocemos que te pondrá a cantar.

7. EL RUBIO (1:50) Julián Mercado.
Corrido que habla del “Rubio” un muchacho de Culiacán que se paseaba por el pueblo con las plebes, siempre bien armado eso si no podía faltar su Buchanan´s para aquellas veces que le daba sed, era un muchacho que le encantaba el cotorreo.

“El Rubio” respetado por su padrino “El Mayo” además hijo del “Ingeniero”.

Corrido muy al estilo de Régulo Caro que te va a gustar, porque a este cantautor le encanta contar vivencias reales.

8. YA CORONAMOS ft Enigma Norteño (2:06) Régulo Caro.
Una canción interpretada en colaboración con Enigma Norteño quienes son amigos de Caro, y que los llevo a realizar una gira gracias a la gran aceptación que tuvieron con los seguidores de ambos. El video ya tiene más de un millón y medio de visitas.

9. EL LEÓN DE MELENA LARGA (2:51) Régulo Caro y Geovani Cabrera.
“El sol de Sonora, rodeado de morras yo me siento el rey”, una de las frases de esta canción que acompañada de un estupendo arreglo en la parte final se puede escuchar la fuerza del un bajo eléctrico que le da el toque especial a este tema.

10. MI MÚSICA ES MI VIDA (2:48) Régulo Caro y Geovani Cabrera.
Un ritmo mucho más amigable y con un apoyo más fuerte de guitarra, “mi música es mi vida” nos cuenta de lo difícil que es la censura dentro de la música para ser exacto en los corridos, demostrándonos que lo único que quiere Régulo Caro es cantar “aunque tenga pesadillas, nunca dejo de soñar”.

Régulo Caro11. SOLTERO DISPONIBLE (2:41) Régulo Caro/Luciano Luna y Omar Tarazón.
Primer sencillo de Régulo Caro de este disco que se colocó en el gusto del público tanto hombres y mujeres corean esta canción.

“Soltero disponible” un hombre más que listo para salir a disfrutar de los mujeres las citas le canta a su ex amor un poco despechado ya que le dice unas cuantas verdades entre ellas que todo lo que trae incluso las fajas y las “nalgas” fueron pagadas por él.

12. LA BLOQUEADA (2:30) Régulo Caro/Luciano Luna y Omar Tarazón.
Se repite la colaboración de estos tres talentosos compositores, dentro del disco también vas a poder encontrar canciones de desamor, eso sí, no será la típica historia del hombre que le llora a la mujer, aquí escucharemos a Régulo Caro cantarle a su ex pareja diciéndole que a partir de ese momento el ciclo se ha terminado y que incluso la bloqueará de su celular.

13. ME GUSTAS, ME GUSTAS (2:51) Omar Tarazón.
El romanticismo nos sorprende con esta canción dedicada 100% al amor, de cuan enamorado esta de esa mujer que tiene grandes cualidades no físicas sino aquellas que enamoran el alma. Todo lo que un hombre busca ya lo ha encontrado.

14. PERDIDAMENTE ENAMORADO (3:00) Fausto Juárez.
Una confesión de amor, una unión con un beso apasionado con esa persona que tanto amas solo para confesar que estas… “Perdidamente enamorado”. Si estás enamorado está canción te va a encantar.

15. FINAL FELIZ (3:45) Régulo Caro.
Una canción con ese mismo toque romántico queda perfecta para poder cerrar esta producción. Muy buena para dedicarla si es que estás en esta etapa queriendo tener un final feliz y no pudiste lograrlo.

En cuanto al arte del disco, un diseño muy al estilo de Régulo Caro una combinación de colores negro y rojo siempre demostrando una actitud de valentía en las fotos se ve en la portada a Régulo con una sutura en la boca y señalando “silencio” ya dentro de la portada vemos un diseño un poco más extenso, con esas fotos te darás cuenta de que tipo de censura te habla este cantautor.

Y recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Marce Anaya / SAPS Grupero

JC Sol

Promotor Artístico especializado en Periodismo Digital, Director Editorial y Promoción de SAPS Grupero. 17 años de experiencia dentro del fantástico mundo de la Música. Formé parte del equipo de promoción de las disqueras Sony Music y DISA. Ingeniero de profesión con estudios en Publicidad y Educación. Convencido que la calidad moral y la preparación educativa se maman más en casa de lo que se aprenden en una escuela.

Leave a Reply