Skip to main content

Este 28 de enero se cumple un año de aquel lamentable suceso donde se dio a conocer que Hugo Figueroa fuera secuestrado previo a un show de jaripeo en la Plaza de Toros “La Aurora”, que se encuentra en Tarímbaro, Michoacán.

Tras varios días de búsqueda, las autoridades encontraron el cuerpo del joven empresario sin vida.

Extraoficialmente se conoció que fueron al menos siete tipos fuertemente armados quienes entraron al inmueble y le dispararon al susodicho, después escaparon a bordo de tres camionetas de características ignoradas quienes levantan a Hugo Figueroa.

Tres días después de la búsqueda, las autoridades dieron a conocer que encontraron el cuerpo de Hugo Figueroa sin vida en las primeras horas del 31 de enero, la noticia se dio a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su programa radiofónico.

Según Gómez Leyva, el cuerpo del empresario fue encontrado esta madrugada en Michoacán.

hugo figueroa, levantan
Foto: Alan Reynoso

Figueroa era propietario del Rancho La Misión, en donde se dedicaba a la crianza de ganado con el que recorría diversas plazas del país para ofrecer espectáculos de jaripeo.

Sus últimas publicaciones en la red social datan de hace tres días, justo cuando se supo del secuestro. Se trata de videos de shows de jaripeo y en el último clip, el empresario recibió mensajes de apoyo.

Para recordarlo, autoridades de Juliantla realizan la Feria de La Candelaria en honor a la virgen y aun grande del jaripeo, Hugo Figueroa.

Del 31 de enero al 03 de febrero serán días de gozo pues se realizará esta verbena popular donde se espera la participación de grandes artistas de diferentes géneros, algunos inclusive de talla Nacional e Internacional.

Hugo Figueroa era sobrino político del cantautor Joan Sebastian.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply