Skip to main content

Con tan solo 41 años de edad, el cantante grupero mexicano Sergio Vega conocido también como «El Shaka» fue asesinado la noche de aquel sábado 26 de junio de 2010, mientras se dirigía  a Alhuey, Sinaloa, marcando desde entonces y hasta ahora al género Regional Mexicano con tan grave tragedia.

Como olvidar este acto de violencia del cual se cumplen hoy 8 años cuando «El Shaka» fue asesinado por varios sicarios que le dispararon en repetidas ocasiones mientras conducía por la carretera México 15, casi llegando a la caseta de cobro de San Miguel en Los Mochis, Sinaloa.

Se dirigía a una presentación que iba a tener esa noche, sin pensar que sería interceptado por un grupo de sicarios que le hicieron la parada, pero al no aceptar detenerse comenzó una persecución dándole alcance justo antes de la caseta antes mencionada.

Horas antes, el cantante había desmentido que hubiera sido víctima de un atentado, como se había rumoreado. De hecho, había comentado que a raíz de la ola de violencia sufrida por los músicos de su estilo, había reforzado su seguridad.

El género que manejaba el cantante, con referencias al amor, al peligro y al tráfico de drogas, es conocido como narcocorrido, un género tradicional mexicano que tiene gran popularidad a pesar de que varios estados han prohibido su difusión por la radio para que no se vanaglorie a los grandes capos.

Hoy se cumplen 8 años de aquel terrible deceso que conmovió sin lugar a dudas a toda una generación de artistas del género Regional Mexicano, quienes en tanto, la pérdida de este intérprete los ha marcado en gran medida.

«¿Quién Es Usted?», «La Número 20», «Disculpe Usted», «Dueño De Ti», «Millonario de Amor», «Necesito Dueña», «La Maestra», «Soy Tu Amante y Que», entre otras canciones, son hasta la fecha las que más suenan en diversos lugares del país.

Sergio Vega vive en la memoria y los corazones de quienes lo siguen y aclaman su música, siendo un referente del género grupero a pesar de cumplir 8 años de aniversario luctuoso.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply