Skip to main content

Este 28 de agosto se cumplen tres años de la partida de “El Divo de Juárez” Juan Gabriel, quien ante su legado musical y cinematográfico de más de 45 años sigue sonando con fuerza.

Era la mañana del domingo 28 de agosto del año 2016, cuando una noticia que parecía un rumor estremeció a toda América Latina, “Murió Juan Gabriel” y así todo mundo preguntaba lo mismo.

“¿Es cierto?”, “¿Pero, cómo?”, “¿De qué?”, mil preguntas y una sola respuesta que fue confirmada minutos después:

“Es cierto, ha fallecido el famoso Juanga o ‘El Divo de Juárez’, como se le conocía también.

El país se paralizó, era mediodía y las redes sociales en México, Estados Unidos y gran parte de Sudamérica se convulsionaron.

La confirmación del fallecimiento del máximo ídolo de la canción mexicana contemporánea puso a llorar a millones de admiradores.

Los medios digitales, la prensa, la Tv y la radio inmediamente dieron a conocer los detallles de cómo fue el último día en la vida de Juan Gabriel.

Quien precisamente ese 28 de agosto tomaría un avión privado que lo llevaría de Los Ángeles, California a El Paso, Texas.

Donde ofrecería un concierto ante una multitud que lo esperaba con mucho entusiasmo y que se quedó con ganas de ver a uno de los grandes de México.

Su cita en el aeropuerto era a las 11:43 de la mañana a la cual nunca llegó.

Al fallecer de un infarto agudo del miocardio, según el dictamen médico en Santa Mónica, California, en Estados Unidos.

Juan Gabriel

En una entrevista realizada en el año de 1984 por el periodista Ricardo Rocha, Juan Gabriel dijo:

“Si yo me muero en 15 minutos yo ya pasé a la historia”, y así fue.

Es considerado uno de los cantantes más importantes de la música Regional Mexicana contemporánea en el último tercio del siglo XX.

Con más de mil 800 canciones escritas por él y muchas de las cuales son referentes de la cultura popular, como el famoso “Señor Sol”, que es un himno a la vida.

Más de 40 mil personas despidieron sus cenizas en su querida Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Y tres semanas después, en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México una multitud le dio su último adiós y se le despidió como todo un ídolo.

Cabe destacar que ese domingo 28 de agosto por la noche se transmitía en México el último episodio de ‘Hasta Que Te Conocí’.

La serie televisiva que narra la vida del reconocido compositor, desde el noviazgo de sus padres, Gabriel Aguilera y Victoria Valadez.

Juan Gabriel

Las difíciles situaciones que marcaron su nacimiento, su infancia y adolescencia, lo que no impidió que cumpliera sus sueños de hacer una carrera musical y obtener la fama.

Como si fuera una ironía del destino, nadie podía creer que al momento de la transmisión de ese último capítulo, en los hogares habría luto y tristeza.

Familias enteras no se habían despegado del televisor en todo el día atentas a las noticias y coberturas especiales sobre la muerte su ídolo.

Pero aún así, vieron el final de la serie, el mismo día que llegó el final de la vida de Juan Gabriel.

Juan Gabriel

Redes sociales:

Facebook: Juan Gabriel
Instagram: @soyjuangabriel_
Twitter: @soyjuangabriel
Web: www.juangabriel.com.mx
YouTube: Juan Gabriel – Tema

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Tampico y Segundo A Segundo

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply