Skip to main content

Vaya manera de cerrar la Feria Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, donde un miembro del staff de Claudio Alcaraz fue víctima de un secuestro exprés, al menos eso señala Yomara Pacheco del Diario El Popular.

En la publicación señalan secuestro exprés a un integrante del staff del cantante Claudio Alcaraz, así como la desaparición de un joven que llegó en busca de trabajo en esta festividad dedicada al Señor del Calvario.

La noticia se esparció primero en redes sociales y después trascendió ante los medios de comunicación; fueron algunos pobladores que difundieron los casos.

El presidente municipal, Nelson Beristain Macías, indicó que ambos casos de secuestro no fueron denunciados, ni se pidió el apoyo a través del 911 o de la comandancia de la Policía Municipal, por lo que se está en la espera de que se presenten las denuncias formales.

De acuerdo con los pobladores, el plagio ocurrió la madrugada del pasado miércoles tras la presentación de Claudio Alcaraz, cuando el personal del staff se encontraba realizando los trabajos para recoger el equipo e instrumentos.

Uno de los trabajadores se dirigía a la unidad estacionada a una cuadra de donde se realizó el baile para dejar el equipo y fue interceptado por sujetos armados, quienes lo sometieron y se lo llevaron del lugar. Para lograr su liberación el artista tuvo que pagar alrededor de 300 mil pesos.

Claudio Alcaraz, secuestro
Foto: Alan Reynoso

“Es un tema que un servidor no lo puede negar o confirmar, porque yo no he podido hablar con la empresa o el artista. Aquí en el pueblo se dice que lo levantaron. Yo lo que supe es que no lo lograron agarrar, porque escapó. He tratado de que se comuniquen con nosotros para que me digan la versión de lo que sucedió”, señaló el edil.

Indicó que la misma situación que vivió el personal de staff de Claudio Alcaraz se tiene sobre un joven originario del municipio de Córdoba, Veracruz de nombre Emilio García Mejía, quien supuestamente arribó a Tlacotepec a trabajar durante la feria y ahora se encuentra desaparecido.

Hasta el momento no existe ningún reporte al 911, ni a la comandancia, ni de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el caso.

Como autoridades municipales, el reporte que tienen de la feria patronal es de saldo blanco, sólo se reportaron algunas faltas administrativas. Tampoco se denunció ningún robo de vehículo. El baile popular del sábado contó con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como también de las corporaciones de Yehualtepec y Tepanco de López.

Claudio Alcaraz, musicalmente sigue sorprendiendo al público.

Sigue a Claudio Alcaraz en redes sociales:

Facebook: Claudio Alcaraz
Instagram: @claudioalcaraz
Twitter: @ClaudioAlcaraz
YouTube: Claudio Alcaraz

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Con información de El Popular.

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply