Skip to main content

Seis años de La Revista Que Te Llena, La Gorda Magazine

Te invito a cerrar tus ojos por un momento… imagina que regresas a tu niñez –recuerda una de las etapas más alegres que te vengan a tu mente-, vas a imaginar que despiertas en tu antigua cama y es un día especial, ¡es el día de tu cumpleaños!

Te levantas de un solo brinco con una sonrisa de oreja a oreja, sales corriendo a la recámara de tus padres gritando: “hoy es mi cumpleaños” y recibes el primer abrazo; después vas con tus hermanos y demás parientes gritando a los cuatro vientos que es un día especial para ti.

¡Qué momentos! Que alegría teníamos, esa misma adrenalina es la que sentimos en este aniversario. Pude empezar con el clásico choro: “seis años de gran lucha, de muchos contratiempos, shalala shalala” y me tocará llegar a esa parte, pero no quería iniciar así esta historia.

Déjame contarte que La Gorda Magazine es hombreriega… ¿Por qué te preguntarás?

Aunque es un gran equipo de trabajo quien le da vida cada mes y ahora cada bimestre, todo inició hace seis años…

Xavier Orozco, fue el Víctor Frankenstein de esta publicación dedicada al género Regional Mexicano, quien también creó a su hermana (incómoda) La Gorda FM.

Su formato era media carta, con contenido del Regional Mexicano y música urbana; tenía doble portada; se distribuía únicamente en el estado de Chiapas y fue la sensación del momento.

Durante mucho tiempo Xavier se encargó de apapacharla, quererla y consentirla, dejarla bonita; tiempo después el amor se vio dividido cuando Alejandro Jullian –nuestro Director General- comienza a coquetearle, guiñarle el ojo para embellecerla y presumirla por todo México.

Orozco al paso del tiempo, tiene que emprender nuevos proyectos y decide separarse de La Gorda Magazine como si fuese una historia de telenovela; sin embargo, sabe que la deja en buenas manos para que se convierta en una publicación de circulación nacional y no es para menos, ¡esa gorda ya se cotiza!

De esta manera La Gorda Magazine tiene un nuevo giro, frescura, como se diría coloquialmente: “entró a hojalatería y pintura”.

La Gorda Magazine, aniversario

En este proceso conoce a Juan Carlos Sol, con quien vivió una gran época, el también Director de Promoción en SAPS Grupero, la pulió, cuidó cada pinzada de su vestidura, la presumió a capa y espada vaya ¡la dejó más coqueta, más gordita que nunca! Alcanzaron las 120 páginas mes a mes y eso no fue tarea sencilla.

El público la recibió con gran aceptación, las portadas se convirtieron en publicidad de alto impacto, revolucionando la industria, vaya, hasta se convirtieron de colección y meses después se replicaron con portadas de la competencia.

Pero esta coqueta tiene corazón de condominio y tras pasar un buen rato junto al señor Sol, el camino la coloca con un servidor; así el destino lo tenía planeado si lo que queremos ver de manera romántica.

Es cierto, se cumplen cuatro años que La Gorda Magazine está en manos de SAPS Grupero y desde entonces, La Revista Que Te Llena, ha pasado un sinfín de historias, varios colaboradores, que se han esforzado por llevar hasta tus manos esta vitrina informativa y de entretenimiento.

Artistas de cumbia, norteño, banda y hasta de música vernácula, han vestido nuestra portada; cientos de anunciantes han confiado en nosotros y hasta estaciones de radio han invitado a La Gorda Magazine para que los acompañe a diferentes eventos.

Ciertamente en seis años nos hemos posicionado de gran manera en el mercado nacional; tal vez seis años sean pocos, quizá sean muchos… pero La Gorda Magazine se ha convertido en la marca que acompaña a todos los artistas del género a lo largo y ancho de la República Mexicana.

No queda más que agradecer a todas las personas que se han encargado de embellecer a nuestra gorda en diferentes etapas, ya sea en el área de Diseño, Editorial, Distribución, Impresión, entre otras.

Gracias a nuestros socios comerciales; invertir en estos días no es sencillo, pero saben que su dinero rendirá con nosotros cada centavo.

Ante todo, gracias a usted amable lector –y esto lo tendría que poner en letras mayúsculas-, a quien llegamos cada bimestre-ahora-; sin importar la situación, sin importar la época o difícil que se pongan las cosas, nosotros siempre seguiremos ahí, en tu evento, con tu artista favorito, con la mejor información, con el sueño de seguir siendo más, con la idea de dar vida a ese eslogan que nos caracteriza: “La Revista Que Te Llena”.

Feliz sexto aniversario gorda de mi vida y de mi amor.

Próximamente tendrá su propio portal.

La Gorda Magazine aniversario seis

Recuerda que..

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply