Skip to main content

La cantante española Shaila Dúrcal conquistó al público del pueblo mágico de Álamos, durante el concierto que ofreció en la penúltima jornada de la 35 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT).

Durante casi dos horas de show, la hija de Rocío Dúrcal interpretó los éxitos que la identifican en los escenarios musicales, pero también aquellos que definieron la carrera de su madre y otros con los que rinde homenaje a México.

“Tu Cárcel”, fue el tema con el que abrió su espectáculo y de inmediato, los 8 mil 500 asistentes, según cifras oficiales, le respondieron al corear cada estrofa.

“Buenas noches, Álamos. Es un placer para mí poder estar aquí con ustedes esta noche y poder hacer lo que más amamos, que es la música y ver tantas caras lindas. Gracias por su amor, gracias por el recibimiento, no puedo pedir más, se les quiere. Bienvenidos y a pasarla bien”, expresó Shaila Dúrcal para luego entregar “Tatuajes”.

Ataviada con un vestido brilloso en minifalda, la joven de 39 años destacó que estaba viviendo una noche maravillosa. “A ver, prendan luz que quiero ver hasta donde me alcance la vista. Aunque estén atrás sé que estás ahí y los adoro también”.

“¿Cómo decir con palabras lo mucho que me llevo guardado en el corazón? En Álamos me han recibido con los brazos abiertos, es mi primera vez aquí y espero que sea la primera de muchas”, destacó para luego entregar “Perdóname”.

“Levante la mano el que esté enamorado. Que viva el amor y también el desamor porque sin éste no habría amor. Esta canción se refiere al amor perdido”, explicó para luego presentar un video de semblanza con imágenes de Rocío Dúrcal en sus películas.

Así comenzó un segmento con aquellos temas que popularizó la llamada “Española Más Mexicana”. El primero fue “La Gata Bajo La Lluvia” y le siguió “Ya Te Olvidé”.

Entonces, al cerrar los ojos se podía imaginar que la propia Dúrcal estaba cantando, pero también al abrirlos, pues el parecido físico y de voz entre madre e hija cada vez es más evidente.

El público comenzó a emocionarse cuando al escenario comenzó a subir el mariachi a ritmo de “El Son De La Negra”, “Viva México”, “La Media Vuelta”, “Si Nos Dejan”, “Camino A Guanajuato”, “Dos Coronas A Mi Madre” y “Fue Un Placer Conocerte”.

Tras dejar satisfecho al público, la carismática Shaila Dúrcal se despidió con “Volver, Volver”, “Y Llegaste Tú”, “De Qué Manera Te Olvido”, “Convénceme” y «Costumbres».

Sigue a Shaila Dúrcal en redes sociales:

Facebook: Shaila Dúrcal
Instagram: @shailadurcal
Twitter: @ShailaDurcal
Web: www.shailadurcal.com
YouTube: Shaila Dúrcal

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: 20 minutos

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply