Skip to main content

Han escuchado esa canción que dice “si no me acuerdo… eso no pasó”, eso lo decimos cuando nos conviene, cuando la cruda moral se interpone ante nuestros errores, comúnmente sucede en la noche de copas xP Lo Chido, Lo Gacho y Lo Peor

Supongamos que estamos por iniciar un momento del año muy esperando, en el que entrenamos a nuestro hígado todo el año, creo que le llaman “Maratón Guadalupe-Reyes”, -¿Será porque buscamos a Lupita que específicamente tiene apellido de realeza?- aun trato de deducir eso; bueno, no nos hagamos de la boca chiquita, sabemos de qué se trata este mega maratón, por ello, te presentamos Lo Chido, Lo Gacho y Lo Peor de estas fiestas.

 

Lo Chido, Lo Gacho y Lo PeorLO CHIDO

Llegó diciembre y con ello las fiestas, posadas, despedidas de solter@, reuniones familiares… de todo! Pretexto para ‘conbeber’ hay de sobra. Sales de la escuela y/o trabajo –según sea el caso- y vas directo a la botella – perdón- a la reunión; los hay de todo tipo, de trabajo, escuela, del club deportivo, de generación, de la cuadra.

LO GACHO

Tanta fiesta te vuelve más resistente a diferentes vinos y cervezas, sin embargo con tanto grado etílico en las venas, sientes que puedes controlarlo, pero la verdad es que ‘comienzas a ponerte eléctrico’ cuando se te cruzan los cables, es decir, cuando se acaba la cerveza y pasas al whisky, se termina éste y vas al Vodka y al final terminas con el ron. Lo Chido, Lo Gacho y Lo Peor

LO PEOR

Has perdido la noción, apenas puedes ponerte de pie, cada paso que das está acompañada de la expulsión de tus jugos gástricos acompañados de la botana que comiste cuando llegaste. Te ‘pusiste tan eléctrico’ que olvidaste que estabas en la fiesta de graduación de tu cuñado, ese pequeñ@ cuya herman@ es tu pareja apenas un par de meses… es decir: te aventaste el show de tu vida, en el lugar y momento menos indicado. Un aplauso por esa cruda moral que tendrás al día siguiente. Este pequeño momento es imborrable… pero puedes argumentar con estilo que “si no me acuerdo… eso no pasó”.

Que pasen felices fiestas… pero ‘no te pongas eléctrico’, todo con medida. Lo Chido, Lo Gacho y Lo Peor

Por: Iván Agüero / La Gorda Magazine

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply