Skip to main content

Autoridades municipales y organizadores de la feria entregaron un reconocimiento a David Servín Raya, baterista y ahora percusionista de Los Tucanes de Tijuana, originario de este municipio de Silao, por su trayectoria en esta agrupación musical del género Regional Mexicano.

El reconocimiento lo entregó el alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, acompañado del presidente de la Comisión de Feria del Ayuntamiento, José Antonio Patlán Amaro, esto durante la presentación de la banda musical en el Teatro del Pueblo de la Feria de Santiago Apóstol Silao 2018.

A mitad del concierto, fue el propio vocalista del grupo, Mario Quintero, quien hizo la presentación de las autoridades y anunció la entrega de este reconocimiento, a uno de los hijos pródigos de Silao que en su pubertad migró hacia la frontera norte junto con su familia.

Ángel Cervantes, amigo y familiar político del homenajeado, comento que David Servín nació en la calle Loreto, y posteriormente vivió en una casa que compró su padre en la colonia López Mateos donde paso gran parte de su infancia, cursando sus estudios de primaria en la escuela urbana no. 4 Guadalupe Araiza que se encuentra en la calle Juárez.

El propio alcalde, Juan Antonio Morales Maciel, quien radicó en la colonia El Campamento que se encuentra a un costado de la colonia López Mateos, recuerda que en su niñez también conoció a David con quien convivía junto con un grupo de amigos en común.

Fue hace 43 años cuando David y su familia se fueron a vivir a Tijuana en donde su gusto por la música le llevo a formar junto con Mario Quintero y más compañeros la agrupación musical Los Tucanes de Tijuana.

Desde hace 31 años el silaoense, David Servín Raya, forma parte de esta agrupación musical que ha tenido un gran éxito en el género regional mexicano, tanto en al país, como en los Estados Unidos de Norteamérica y también en otros países.

La entrega del reconocimiento estuvo acompañada por los aplausos de más de 25 mil personas que asistieron al concierto de Los Tucanes de Tijuana, agrupación que por primera vez se presenta en Silao.

Sigue a Los Tucanes de Tijuana en redes sociales:

Facebook: Los Tucanes De Tijuana
Twitter: @LosTucanesDeTJ
Instagram: @lostucanesdetijuana

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!
Por: Periódico Correo

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply