Skip to main content

Como parte del estreno de su nuevo sencillo “Amando Demasiado”, el cantante lagunero, Simón León, emprendió un recorrido por Coahuila hace unas semanas para acercarse más a sus fanáticos y continuar promocionando su segunda producción discográfica titulada “CON LA BENDICIÓN DE DIOS”.

En entrevista, el cantante recordó que los inicios de su carrera ocurrieron en Saltillo, cuando durante una presentación de “Aventurera”, Carmen Salinas lo invitó a interpretar el tema principal de último minuto.

“Mi primer contacto con el público fue aquí en Saltillo hace 15 años, acompañado de Carmen Salinas en la obra ‘Aventurera’. Canté con ella el tema principal y fue una experiencia muy bonita, tenía muchísimo miedo y ella me apoyo con mucho cariño”, recuerda el lagunero con nostalgia.

Para Simón León las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para continuar en contacto con sus seguidores, asegura que siempre que puede responde sus mensajes y los mantiene al tanto de su carrera, “yo les contesto a todos, aunque me tarde siempre estoy ahí para los fans, para mí es importante tener retroalimentación por parte de ellos para seguir creciendo”, puntualizó.

Su último sencillo llamado “Amando Demasiado” es una balada romántica que sobresale del resto de sus demás temas, la canción presenta una historia totalmente vivencial y con la que cualquiera se puede identificar.

“Te voy a ser sincero, hace 5 meses pase por un situación así de complicada. Tenía una relación y se me atravesó otra chava en el camino, me fui de frente y no tenía manera de salir. Así que le hablé a mi amigo Memo Garza, vocalista de La Adictiva, para que me escribiera una canción que hablara de cómo me sentía en ese momento”, compartió.

El video musical ya disponible en YouTube cuenta con la participación de los actores de la serie “El Señor de los Cielos” como Sebastián Ferrat y Daniel Rascón, además de Horacio Castelo y Gustavo Egelhaaf de “El Vato”.

Por último, el lagunero aseguró que el género regional mexicano es su más grande pasión, y que la gran mayoría de la gente sigue escuchándola religiosamente a pesar de las nuevas propuestas musicales que se encuentran en boga actualmente, como el género urbano.

“Parte de nuestra responsabilidad como artistas es también revolucionar el medio, quiero tener una imagen nueva, en donde el cantante de regional no use botas larguísimas y siempre ande con sombrero. Las nuevas generaciones estamos buscando evolucionar y la gente lo ha aceptado muy bien”, afirmó.

Simón León continuará con su recorrido por México con esta nueva producción, además espera comenzar con su gira en el 2018 y seguir deleitando a sus fans con sus nuevos temas.

Síguelo en redes sociales:

Facebook: Simón León
Instagram: @simonleonoficial
Twitter: @simonleonof

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Vanguardia

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply