Sindicato de Artistas y Músicos vela por intereses de agremiados

0

Con la premisa de dignificar el trabajo de artistas locales y buscar beneficios como servicio médico y vivienda es algo por lo que trabaja el Sindicato Único de Artistas y Músicos de Chiapas (SUAMCH), quienes ofrecieron conferencia de prensa este miércoles en la capital de dicha entidad.

La cantautora Olga Lidia Aquino, en su calidad de cabeza de dicho organismo se acompañó de varios elementos de la mesa directiva para brindar detalles sobre los planes a futuro.

El Sindicato no pretende ser un grupo de choque o de exigencias a gobierno, ni pelear con empresarios, no, al contrario, queremos que nos vean como un sindicato que quiere trabajar por todos esos artistas que carecen de garantías en el desarrollo de su trabajo”, apuntó Luis Gordillo, Secretario de Trabajo.

“Estamos fuertes y vamos precisos”, comentó entre lágrimas Olga Lidia Aquino, quien aseguró que pelean por esos artistas que vienen atrás, picando piedra y que en ocasiones tienen que realizar su labor sin garantías con el sencillo fin de compartir su trabajo.

Solicitan a los artistas unirse para buscar mejores oportunidades; fueron enfáticos en que tanto empresarios y público necesita consumir el talento local.

Sindicato

“En las ferias vienen artistas de otros lugares, ferias importantes, cobrando grandes sueldos, nosotros tenemos el mismo o mejor talento, no somos tomados en cuenta y ni siquiera nos invitan, ¿por qué? Hay que promover el talento chiapaneco”, aseveró la también conocida como “La Dama del Escenario” ante los medios de comunicación.

El Sindicato congrega un padrón de 39 artistas de diferentes artes (cantantes, autores y compositores, bailarines, actores, entre otros), aunque en proceso de registro hay 70 más.

Uno de los rubros que los ocupa es buscar apoyo médico, acceso a créditos de vivienda, entre otros.

“Queremos atacar ese problema, pero lo queremos hacer con talento, con trabajo, estamos tratando de unir nuestros esfuerzos, unir talentos para generar recursos que nos lleven a mejores condiciones”, sentenció Luis Gordillo.

Aseguraron que dentro del Sindicato han logrado acuerdos para tener capacitación constantemente tanto para los consagrados como los nuevos valores.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero nosotros no estamos viendo por nosotros, estamos viendo por lo que vienen atrás, las nuevas generaciones”, aseveraron.

“El gremio de artistas ha estado en el olvido, a mí me duele, los empresarios tienen todo y nosotros no tenemos nada”, sentenció conmovida Olga Lidia Aquino.

Próximamente abrirán una fanpage de Facebook donde tendrán informado al público sobre los resultados y actividades a realizar.

Recuerda que…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero
Video: Francisco Muñoz / SAPS Grupero

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta