Skip to main content

[dropcap]A[/dropcap]sí de rápido, la agrupación 8 Segundos va conquistando el agrado del público no sólo de Latinoamérica, sino del viejo continente en un género que va tomando fuerza: el Country.

En entrevista exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, los integrantes de este conjunto nos platicaron sobre los proyectos que tienen en puerta y de la promoción que le brindan a su sencillo “El Tren Y Tu”.

Gran Noche es la que vivió 8 Segundos el pasado mes de agosto en Barretos, Brasil, al compartir escenario con Garth Brooks una de las figuras más importantes del género a nivel internacional y a quien ellos consideran un astro viviente de la música Country hoy por hoy. “Después de la gran experiencia que vivimos, ahora nos confirman que la invitación se extiende para ser parte de la gira mundial. Debido a ésto tenemos que postergar para el 2016 el proyecto Rodeo En Tu Ciudad, que es un proyecto muy importante por que la intención es presentarnos en todas las delegaciones de la Ciudad de México y lugares circunvecinos. Así que para febrero o marzo les daremos noticias”, comentó René Olivas, voz y guitarra líder de la agrupación.

“Será en una arena portátil, podremos hacer el rodeo y concierto en las diferentes plazas, por eso necesitamos el apoyo de las delegaciones… La propuesta estaba desde antes. En Ciudad de México son mil ciudades completas en chiquito y de ahí surgió la idea de llevar a la niñez el espectáculo para que lo conozcan… hay todo un equipo de promoción trabajando con las delegaciones”, nos dijo Alex Olivas, voz y violín.

Sobre su actividad artística, comparten que el video de “El Tren Y Tú” fué grabado en diferentes locaciones de Chihuahua, tratando de mostrar su diversidad geográfica; como lo es, el desierto, la sierra y las vías del tren. “Estamos en la etapa final de la edición y a pesar de los contratiempos que se han presentado, ya sólo falta una locación por insertar que son algunas escenas del famoso «Tren Chepe”, el cual se encuentra fuera de servicio por remodelación, así que en cuanto nos autoricen y lo concluyamos estaremos listos para presentarlo”, nos comentaron los hermanos Olivas.

QPPI00031

De las buenas noticias que nos dieron es que para el mes de diciembre lanzarán el tercer material discográfico, además de que tienen invitación para participar en festivales de Argentina y España.

“La verdad el gusto por lo que hacemos, es lo que nos mueve. Queremos compartirla con toda la gente y tratar de transmitir nuestro gusto. Ojalá que un futuro nos elijan en su repertorio y podamos estar dentro de su agrado musical”, destacaron los integrantes de 8 Segundos.

Finalmente dijeron sentirse felices porque cada vez es más gente la que se interesa por la propuesta de esta agrupación: “gente que nos conoce por primera vez, se acerca y nos dice que tenía el concepto diferente de la música Country pero si lo que ustedes hacen es música country, me gusta lo que hace 8 Segundos. Pero si la gente sabe o conoce nuestras canciones, ese es el mejor halago que podemos recibir”, finalizaron.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply