Skip to main content

Uno de los personajes más queridos de Roma es «El Borras», el perro de la familia protagonista de la cinta, la cual cuenta la historia de Cleo (Yalitza Aparicio). Y por eso la banda Sonido Gallo Negro compuso una cumbia inspirada en el animal.

Gabriel López, autor de la pieza musical, reveló que recibieron una invitación por parte de Lynn Fainchtein, a petición de Alfonso Cuarón, para ver Roma antes de su estreno en Netflix, con la orden de que pusieran especial atención al personaje de «El Borras».

Sonido Gallo Negro creó el tema en el que usaron acordes de la guitarra para igualar los ladridos y un tambor para simular o hacer alusión al excremento.

Desde noviembre, la cinta del director mexicano, comenzó a ser proyectada en varios cines. Desde entonces, inició a generarse una gran expectativa sobre la fotografía, la dirección, las actuaciones y, por supuesto, la música.

A lo largo del filme se escuchan algunos clásicos de los 70, época en la que está contextualizada esta historia que refleja la niñez de Alfonso Cuarón.

También se supo que Beck se involucraría en la composición de una canción inspirada en este filme, y que forma parte de una compilación en la que también participan Patti Smith, Bu Cuarón, Joselo Rangel y Sonido Gallo Negro.

Por ahora te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Sonido Gallo Negro en redes sociales:

Facebook: Sonido Gallo Negro
Instagram: @sonidogallonegro
Twitter: @sonidogallonegro

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Heraldo de México

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply