Skip to main content
Sonora Dinamita sobrevive a agrupaciones “pirata"

Sonora Dinamita sobrevive a agrupaciones “pirata»

[dropcap]P[/dropcap]ese a las agrupaciones “piratas” que devaluaron el concepto cumbiambero colombiano, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López se ha sobrepuesto de esas malas jugadas por las que han pasado y con toda la fuerza musical este 2015 cumplen 55 años de vida tropical.

Los cantantes Andy Rave y Daniela Argaín (hija de Lucho, el fundador) hablaron sobre sus proyectos en puerta, el primero de ellos, su nueva producción de estudio que saldrá a más tardar en mayo o junio; por lo pronto se encuentran en la promoción del tema incidental de la novela “Hasta el fin del mundo”.

“Vienen muchas cosas, sorpresas buenas, giras por toda la República gracias a Dios, y siempre llevando en alto el nombre de La Sonora Dinamita”, indicó Andy en camerinos, durante el baile que se realizó por el 93 aniversario de El Gráfico.

La Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López recordó que hace 55 años, un 22 de marzo de 1960 para ser específicos, se fundó esta agrupación musical.

Sobre la polémica desatada por la existencia de diversas ‘Sonoras Dinamitas’ dentro de la industria musical, aseguraron: “Dejamos la invitación a la gente para que se fije en esta imagen que es la de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López que es la verdadera agrupación que está llevando la música del señor Lucho.

“Hay un montón de grupos que se quieren hacer pasar por La Sonora Dinamita, pero si estamos en este tipo de eventos y estamos en el periódico El Gráfico y estamos trabajando con ustedes es porque ésta es la verdadera. Un saludo para la gente y la invitación a que se fijen en quién es la original”, expresó Daniela.

Finalmente la hija de Lucho adelantó que el material discográfico en puerta contendrá un DVD de la música de La Sonora Dinamita en vivo, un concepto que se ha vuelto muy popular entre los exponentes de la cumbia y salsa porque al público le gusta escucharlos así.

Por: El Universal

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply