Skip to main content

Spotify, la plataforma más importante de música vía streaming, se dio a la tarea de revelar los artistas, álbumes, canciones y podcasts que definieron y destacaron este año como lo más escuchado.

Este año nuevamente el puertorriqueño, Bad Bunny es el favorito de México en Spotify, adjudicándose el primer lugar con más de 8.300 millones de streams de fanáticos de todo el mundo.

En el Top 3 del Regional Mexicano se encuentra Christian Nodal, colocándose como el tercer artista más escuchado En todo el país y como el artista mexicano más escuchado en el mundo

Su más reciente material “AYAYAY!”, obtuvo el cuarto lugar del listado de los álbumes más escuchados en México.

Christian Nodal es el primer solista de Regional Mexicano en lograr un lugar dentro del Top 3 de Lo Más Escuchado del año y, desde su debut, ha ido en un ascenso imparable.

Más allá de ello, este resultado es un reflejo del lugar que ocupa el género en la escucha de nuestro país, y cómo este va trascendiendo cada vez más la barrera del mainstream.

Mientras tanto Karol G se apodera de las listas mexicanas como la artista femenina más escuchada y, al mismo tiempo, su contagioso éxito “Tusa” se revela como la canción más reproducida de todo el año en el país.

A decir de los podcasts que acompañaron a los mexicanos durante la pandemia, el favorito es “Leyendas Legendarias”, con su peculiar estilo de contar las historias más macabras, reales y ficticias.

En segundo lugar, se encuentra “Horóscopo de Hoy” pues, luego de un año tan incierto como este, no es sorpresa que los usuarios recurrieron a la astrología para encontrar ese minuto y medio de aliento diario, tan necesario en estos tiempos.

REDES SOCIALES

Facebook: Ritmo Santacruz
Twitter: @ritmo_santacruz
Web: www.spotify.com

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply