Skip to main content

Para conmemorar el Día de Muertos, Spotify recuerda a algunos de los músicos mexicanos que, a pesar de no estar más en el mundo de los vivos, han dejado un gran impacto en la música y la cultura latina, con una serie de playlists especiales dentro de la categoría México.

Para la playlist más representativa, Día de Muertos, Spotify trabajó con tres artistas jóvenes que crearon covers de canciones mexicanas que ya son tradición: Silvana Estrada, una artista Indie oriunda de Xalapa, Veracruz, nos regala una versión completamente renovada de “Amor Eterno”, una de las grandes obras de Juan Gabriel y que todos recordamos en voz de Rocío Dúrcal.

También, se incluye en esta playlist una adaptación de “Eso Y Más”, de la autoría de Joan Sebastian, interpretada por el joven cantautor de Regional Mexicano, Joss Favela. “Mis ídolos ya no están aquí, pero viven a través de su música. Esta canción es mi ofrenda a ellos”, comentó Joss sobre la oportunidad de grabar este cover.

Becky G, con su conmovedora voz, canta “Por Un Amor», «Cucurrucucu Paloma”. Se trata de una versión que Jenni Rivera grabó en 2003, basada en la canción de huapango que es tan popular entre los mexicanos. “Este Día de Muertos quiero honrar a Jenni Rivera. Cuando pienso en ella, pienso en mi mamá, en mis abuelas. Ella representa la voz de las mujeres en todas partes”, compartió Becky G.

A casi 6 años de su trágico adiós, la música de Jenni Rivera se ha mantenido fuerte en el gusto de sus fans. Para celebrar su vida, el pasado 27 de Octubre, Spotify honró su legado musical en el 19° festival de Día de los Muertos en el Hollywood Forever Cemetery, en la ciudad de Los Ángeles que fuera el hogar de Jenni. “Es un honor increíble para nuestra familia que Spotify haya elegido conmemorar el legado de mi madre durante el festival de Día de los Muertos. Su música ha tenido un impacto increíble en nuestra cultura, y tener la oportunidad de celebrar su vida, junto con sus fans, es una experiencia que jamás olvidaremos”, comentó Chiquis Rivera, hija de Jenni.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Spotify

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply