Skip to main content

Suenatron es el nuevo grupo liderado por Raúl, “Mexía” y Giovanni, hijos de Hernán Hernández, bajista de Los Tigres del Norte, quienes se definen como una “fusión única que mezcla sonidos modernos con tradicionales de la música mexicana” para dar origen al ‘popteño’.

Los creadores del ‘popteño’, están también conformados por Abraham Alvarado, primo de los hermanos Hernández, y sus amigos, Mateo González y Eduardo Montelongo, Suenatron intentan hacer “su propia historia”, lejos de la fama de Los Tigres del Norte.

Con el ‘popteño’, Suenatron fusionan instrumentos tradicionales de la música norteña como el acordeón con sonidos electrónicos, mezclando sonidos de la cumbia, del hip-hop y del pop.

No obstante, como herederos de la tradicional música de Los Tigres del Norte, los hijos del bajista de la banda con repercusión internacional.

Suenatron

Admitieron que será un arduo trabajo labrar su propio camino, ya que la de su padre, es “una de las instituciones más respetadas en el medio musical”.

Sin embargo, afirmaron que formar parte de la familia de Hernán Hernández es una bendición y mencionaron que han contado con todo su apoyo, pues incluso tocó el bajo sexto en algunas de las canciones de su disco.

Apuntaron que su tío Eduardo, también los apoyó y aconsejó, pues consideraron que se trata de una “muy grande” responsabilidad mantener en alto el nombre de su familia.

Te compartimos algunas de sus canciones más conocidas para que te enteres de una vez por todas, qué es el “popteño” y cómo se escucha Suenatron.

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Suenatron y su ritmo ‘popteño’ en las plataformas digitales, así como en las redes sociales:

Facebook: SuenaTron
Instagram: @suenatron
Web: www.suenatron.com
YouTube: SuenaTron Oficial

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Heraldo de México

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply