Skip to main content

La Feria de Tabasco 2019 vibró y bailó cada una de las ondas sonoras que transmitieron las 13 agrupaciones que se dieron cita en el Festival Unidos Por La Cumbia 2019 que realizó la primera fecha de su Tour en Villahermosa este 07 de mayo.

Desde las 18:00 horas se abrieron las puertas del Teatro del Pueblo en el recinto ferial y conforme pasaron los minutos el público fue tomando su lugar Che-Came fue el encargado de abrir el telón ante el aplauso de los asistentes que marcaron la línea a seguir durante esta gran velada.

Posteriormente vendrían desde Campeche un grupo dispuesto a prender los ánimos de los tabasqueños, La Konsigna Musical de México, quienes presentaron «El Onka Onka».

Consentidos de casa, apapachados por el público, así llegaron Matty y Los Palafox, quienes deleitaron a un público exigente que los conoce de los mejor.

Vendría algo con diferentes maticez, una cumbia con sonidos especiales, sería Grupo G quienes le dieron un giro a la música con su peculiar estilo.

La noche prosiguió y el Festival Unidos Por La Cumbia 2019 se ponía a cada segundo con mejor ambiente.

Techy y Su Aroma
Foto: Bruno Ortiz

Llegaría otra bella dama a engalanar el escenario, sería Techy y Su Aroma, quienes arrancaron suspiros y uno que otro baile durante esta noche.

El amor y el romanticismo no podía quedar a un lado, para eso llegó al escenario Jorge Domínguez y su Grupo Súper Class.

Si de fiesta se trata, necesitábamos a los expertos en amenizarlas, para ello contamos con la presencia de «La Elegancia Musical de México», Blanco y Negro.

El momento de la añoranza, de lo clásico se hizo presente con el Súper Show de Los Váskez, agrupación que tocó el corazón de todos los tabasqueños.

El Festival Unidos Por La Cumbia cobraba mas fuerza minuto a minuto, por lo que de a poco se fue copando el escenario.

Para continuar con esa línea del recuerdo, quienes arribaron al escenario fueron los maestros de Los Socios del Ritmo, quienes también se llevaron las palmas y muchas muestras de agradecimiento.

La noche se ponía intensa y muy sabrosa, fue en ese instante que atendieron el llamado de los asistentes, Los Súper Caracoles con su cumbia picaresca.

Otro consentido de casa arribó al escenario del Festival Unidos Por La Cumbia, se trató de «El Pulpo» Alfredo y Sus Teclados, quien demostró los tentáculos musicales para compartir su alegría musical.

Desde una localidad cercana, Campeche, llegaron Los Kassino de Chucho Pinto, ataviados en colores llamativos y diversas notas musicales alegres para poner a bailar a los asistentes.

Los encargados de cerrar el telón en estas nueve horas de concierto, fue la dupla mágica de Viry y Puchu, Los Hijos del Pulpo.

Durante todo el evento, los mas de 41 grados no fueron impedimento para que 13 agrupaciones se entregaran plenas al público tabasqueño.

La primera fecha del Festival Unidos Por La Cumbia concluyó, pero ya nos espera la segunda, que será el próximo 28 de mayo en Boca del Río en el marco de la Feria Ylang Ylang.

Te invitamos a checar todos los detalles de este evento en nuestro canal de YouTube y todo lo que sucede del mismo en todas nuestras redes sociales y en el oficial del Festival.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Fotos y video: Francisco Muñoz y Luis Ramírez / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply