Skip to main content

Las integrantes del mariachi femenil Joyas de México triunfaron en el Tercer Encuentro Nacional de Mariachis Femenil con el tema musical «Son de Tehuacán» de la autoría de Tamara Alcántara, conocida como la Reina de la Cumbia del Huachicol, quien también acudió al estado de Tlaxcala para participar con las mujeres poblanas que pusieron en alto el nombre del estado.

La noche del domingo 4 de noviembre, se realizó el encuentro, donde participaron un total de 10 grupos de mariachis de distintos estados del país como Durango, Guerrero, Michoacán, León Jalisco, Tlaxcala y Puebla.

En entrevista con Tamara Alcántara Sánchez, conocida en el medio artístico como la Reina de la cumbia del Huachicol, mencionó que de última hora fue invitada a participar en este evento musical por el grupo femenil Joyas de México, debido al del tema musical que compuso para representar a la ciudad de Tehuacán, Puebla.

La cantautora mencionó que el tema «Son de Tehuacán» se presentó oficialmente en este encuentro.

La intérprete de música mexicana agregó que La cumbia del Huachicol ya suena en Chile, mientras que el tema «Son de Tehuacán» llegó a las estaciones de radio del país de Costa Rica y que ya le hicieron la invitación formal para que su música pueda ser tocada por las diferentes radios nacionales del país Puerto Rico.

Cabe mencionar que la directora del mariachi Joyas de México, Patricia García, buscó a Tamara Alcántara para que en el encuentro interpretara algo de su natal ciudad Tehuacán y el tema musical gustó al público presente en el evento que se realizó en el Auditorio del Seminario de la “Y” de Tlaxcala.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!
Por: El Popular

Brenda Gonzaga

Licenciada en Comunicación ~ Editora de noticias en SAPS Grupero y reportera de La Gorda Magazine.

Leave a Reply