Skip to main content

Nuevamente la inspiración de Humberto Plancarte da frutos por lo que Tierra Cali tiene una carta musical fresca y romántica “Te Deseo Lo Mejor”, en la que reconoce lo malo que pueden ser los hombres en el amor, así lo revela el propio autor a Radionotas.

Anteriormente Tierra Cali había grabado ya con el acompañamiento de mariachi, pero para darle un giro a lo que hicieron en el tema “Mi Gente De Rancho”, trabajo que le dio a la agrupación muy gratas satisfacciones, decidieron repetir esta fórmula y dar vida a una melodía romántica cien por ciento “Te Deseo Lo Mejor”: “estamos haciendo esta propuesta romántica con una frescura amariachada, le queremos dar un poco de aire a las redes sociales, ya que veníamos desatados con el tema “Mi Gente De Rancho».

Y ya que lo menciona ¿cómo le fue al álbum “POR SIEMPRE”?

Gracias a Dios a pesar de que el disco en físico no se vende mucho ya, en las plataformas digitales nos ha ido muy bien, como compositor te puedo decir que “Mi Gente De Rancho” fue un exitaso, nos creó nuevamente bailes llenos y estamos con ese gran reto de superarlo. Es un tema muy fuerte que se viralizó, contenía un mensaje subliminal y se hizo notar, ahora estoy tratando de repetir ese suceso con un tema que está dedicado para los perros infieles, creo que a las mujeres les encanta esa frase. La historia del video habla de un chico que tiene dos novias y a las dos las está engañando.

Este tema es la primer carta de una nueva producción ¿para cuándo estará lista?

En un mes y medio, todos los temas son míos, lejos de todo lo que sea negocio como compositor se me sigue dando esa capacidad, la gente ha aceptado las letras, y la muestra es “Mi Gente De Rancho”, nunca había hecho un corrido, siempre era romántico, rancheritas y cumbias pero en este disco pasado resultó muy bien. Es una bendición que al público le gusten mis letras.

Son ya más de 20 años de carrera ¿cómo los describiría?

Tierra Cali es un grupo que ha sufrido, los primeros 8 fueron complicados, una historia de muchos problemas económicos, de salud, de humillación, muy complicados, los 12 siguientes le llamamos de gloria en donde nuestra música se colocó en Centroamérica y USA, y es gracias a todo el trabajo del equipo que seguimos aquí.

Lo digital ha abierto las puertas a la música, ¿los escuchan en otros países?

En las redes sociales cuando hago transmisión en vivo veo saludos de España, necesitamos hacer presencia. Otro país que vamos es Colombia, es uno de los lugares al que podemos llegar, otros son más de cumbia, estamos incluso pensando fusionar nuestros éxitos con ritmo tropical para entrar a sitios como Perú, Bolivia, Uruguay, hacer como una producción especial para ir a trabajar allá, conocemos el terreno, les gusta lo romántico pero no exactamente como nosotros lo ejecutamos sino como cumbia, entonces nos vamos a adecuar, aún no terminan los proyectos.

La producción es otro terreno al que incursiona Humberto Plancarte con la idea de extender sus dominios dentro de la música, sin embargo ahora la prioridad es que el tema “Te Deseo Lo Mejor” supere lo hasta hay alcanzado con sus temas, así que hace una cordial invitación a los directores de programación para que descarguen de Radionotas este nuevo sencillo producto de su inspiración.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Radio Notas

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply