Skip to main content

photovisi-download (1)«Después De ti, ¿Quién?», de La Adictiva Banda San José de Mesillas, fue la canción grupera más escuchada en el 2015 en México, mientras que «Malditas Ganas», de El Komander, fue la más sonada en las estaciones en español en Estados Unidos.

Esto según el «Top 100» grupero que Monitor Latino ha dado a conocer, luego de sus mediciones en todas las estaciones de radio en español en ambos países.

Es de llamar la atención que la música regional mexicana predominó sobre la de otros géneros, a pesar de que en México, la música de J.Balvin se escuchó por todas partes, pero en radio no detonó como se creía.

En el número 2 y 3 de esta lista, destacaron dos temas de Calibre 50, «Contigo» y «Aunque Ahora Estés Con El».

En México, El Komander se ubicó hasta el sitio número 13 con «Me Interesa», mientras en la Unión Americana, el cantante de corridos pesados, se colocó en el primer sitio con «Malditas Ganas».

En la lista de los 100 más sonados en Estados Unidos sobresalieron también los intérpretes del género regional mexicano, como Los Recoditos, con «Me Sobrabas tú»; también aparecen «Mi Vicio Más Grande» de El Recodo«, «Contigo» de Calibre 50, «Háblame De Ti» Banda MS, «Eres Una Niña» de Gerardo Ortiz y «Soltero Disponible», de Régulo Caro.

Por: Notimex

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply