Skip to main content
[dropcap]D[/dropcap]esde hace algunos meses circula en redes sociales un tema inédito de Joan Sebastian titulado “Tengo Miedo”, mismo que formará parte de la producción discográfica que se lanzará tras su muerte, ha confirmado su hijo José Manuel Figueroa.

En entrevista durante el programa “Javier Poza en Fórmula”, José Manuel explicó que el sencillo se ha dado a conocer en redes sociales antes de lo planeado debido a que alguien se robó la canción de su papá cuando este la dejó en uno de sus carros mientras la estaba grabando.

“Cuando se graba, no sé cómo fue, creo que mi padre dejó el tema en una camioneta, en uno de sus carros, yo creo que se lo han de haber volado de ahí, un fan, no creo que lo haya hecho con mala intención, en un valet parking o ve tú a saber en qué carro, qué estacionamiento dejó mi papá la camioneta, se robaron esa versión”, contó.

El hijo del llamado “Rey del Jaripeo” afirmó que la canción que se ha escuchado es tan sólo una versión, “pero ha ido cambiando, se ha ido modificando, conforme se va haciendo producción pues vas editando y vas cambiando, una versión era mariachi, otra era más balada, otra versión era el poema que mucha gente cree que el tema se llama “Me Voy A Comprar Un Perro”, el poema se llama “Me Voy A Comprar Un Perro”, pero la canción en sí se llama “Tengo Miedo”.

Figueroa explicó que su famoso padre no estaba decidido si incluir el poema al inicio o al final del sencillo, cuestión que ahora están resolviendo los encargados de producción del disco.

«Es un tema que sí compuso mi padre, lo hizo hace creo unos diez o doce años», dijo José Manuel Figueroa antes de explicar que un familiar lejano intentó registrarlo creyendo que Joan Sebastian no lo había hecho, pero ya todo se aclaró.

Asimismo, detalló que Joan registró aproximadamente treinta o treinta cinco canciones un año y medio antes de morir, entre las que se incluye “Tengo Miedo”.

Finalmente el cantante confirmó que se está preparando un disco póstumo inédito de Joan Sebastian, pero indicó se están arreglando unos asuntos en la asociación antes de este lanzamiento, pues parece hay una disputa entre las disqueras “Universal” y “Emi” por obtener los derechos de los temas de esta producción que espera pueda darse a conocer “para el 2018”.

Sigue pendiente de las actividades de José Manuel Figueroa a través de las redes sociales:

Facebook: Jose Manuel Figueroa
Twitter: @JoseManFigueroa
Instagram: @josemanfigueroa

Por: Diario Rotativo

 

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply