Skip to main content

[dropcap]E[/dropcap]l pasado 15 de Septiembre se realizó en la ciudad de Saltillo una magna celebración con motivo del aniversario número 204 del inicio de nuestra Independencia Nacional y como la gran ciudad que es, Saltillo echo la casa por la ventana con una gran fiesta musical y un espectáculo de pirotecnia que emociono a los saltillenses poniendo además muy en alto el orgullo de ser mexicano.

La fiesta era tan espectacular que el evento no solo fue cubierto por la prensa de Coahuila, sino también por medios impresos y electrónicos del Norte de México, entre los que se encontraban las cámaras y micrófonos de Milenio, periodistas y corresponsales de distintas agencias noticiosas y reporteros de la prensa de Monterrey. La conducción del evento corrió a cargo de El Trapos quien en cada participación supo entretener al público quien disfruto de su amena labor al micrófono.

La fiesta musical dio inicio de forma puntual a las 6 de la tarde con la presencia en el escenario de La Explosiva Sonora, quienes viajaron desde Monterrey para llevar toda su música y energía a los asistentes que desde las primeras horas del día se habían dado cita en la Plaza de Armas de Saltillo para disfrutar de la participación musical de los artistas de talla internacional que estarían presentes.

Éxitos como “Cachete, Pechito, Ombligo” entre muchos otros clásicos de la cumbia fueron las melodías que La Explosiva Sonora presento a un público por demás entregado a su música

Todo un éxito la conmemoración del 15 de septiembre en Saltillo

Todo un éxito la conmemoración del 15 de septiembre en Saltillo

Llegada la hora toco el turno a la exitosa Paquita La Del Barrio quien ofreció un show compuesto por 2 actuaciones en las que deleito a los saltillenses acompañada por grupo norteño y posteriormente por mariachi. “Como un Perro” fue el tema con el que la representante de las mujeres adoloridas del corazón piso el enorme escenario ante la algarabía y alboroto del pueblo quien con aplausos y gritos le dejaron ver su emoción ante su presencia. “Invítame a Pecar”, “Fallaste Corazón”, “Las Rodilleras” y “Soltero Maduro” fueron algunas de las melodías con las que Paquita puso a cantar a todo Saltillo.

Después de casi 40 minutos sobre el escenario Paquita dio paso a la ceremonia cívica que el Gobierno de Saltillo había preparado para enaltecer el valor de nuestros héroes patrios y celebrar así el arranque de nuestra Independencia Nacional hace 204 años.

Concluido el espectáculo de luces y juegos pirotécnicos que iluminaron por completo la Plaza de Armas de Saltillo Paquita regreso al escenario como lo había prometido para presentar su segunda actuación pero ahora lo hizo con un vestuario distinto, un vestido en color verde muy de acuerdo al estilo que maneja la interprete.

Acompañada por su mariachi arranco su segunda presentación con “Ella”, “Me Saludas a la Tuya” y “Pa’todo el Año”. Ya a primeras horas de la madrugada del 16 de Septiembre Paquita se despedía del público con “Tres Veces te Engañe” sin embargo tuvo que volver ante la insistencia del respetable quien no podía dejarla ir sin que interpretara “Rata de 2 Patas”.

La última agrupación en pisar el escenario fueron los chicos de Duelo, quienes demostraron porque se han consolidado como una de las agrupaciones más importantes del momento. “El Amor No Acaba” fue el tema con el que Duelo abrió su actuación causando la histeria total de sus fanáticas quienes corearon de principio a fin cada una de las selecciones musicales que presento la agrupación liderada por Oscar Ivan Treviño.

La presentación de Duelose extendió a lo largo de la madrugada del martes 16 con temas como “Puño de Diamantes” y “Adicto” mismas que fueron cantadas con toda la fuerza del pueblo de Saltillo que vivió una celebración patria inolvidable.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply