Skip to main content

gala-tropical-de-mexico[dropcap]C[/dropcap]on el pie derecho inicia la Gala Tropical de México, evento que reunirá a los mejor de la música nacional e internacional que gusta del sabor, sonido y pasión de la música tropical.

La primera presentación tuvo como recinto el esplendoroso Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en el corazón de la Ciudad de México, donde además de presentar un cartel de primera calidad, aprovecharon el momento para reconocer la trayectoria de los Socios del Ritmo.

“Es un honor para nosotros, en noviembre cumplimos 54 años, nos sentimos muy alagados de recibir este reconocimiento, gracias a la gente, a los promotores, a los medios, a todos», mencionó Tonacho al recibir la placa conmemorativa a nombre de toda la agrupación.

De los momentos estelares podemos mencionar la actuación de Socios del Ritmo gracias a temas como “Esperanza”, “Vamos a Platicar”, “Mambo Lupita” y “Llorar”, haciendo poner de pie al público para bailar.

La Única e Internacional Sonora Santanera, recibió su momento en la Gala con el público de pie, quienes felicitaron a los homenajeados: “Muy merecido, estoy viendo que muchas agrupaciones tienen una trayectoria muy grande. Recibir un reconocimiento a su trabajo, talento, creo que es muy merecido”, aseveró Arturo Ortiz.

gala-tropical-de-mexico-la-primeraPor cierto la Santanera celebra 60 años de trayectoria y lo harán con un nuevo disco, aunque adelantaron que se presentarán este año en el Auditorio Nacional con grandes sorpresas.

Se vivió un auténtico duelo, pero de acordeones entre México-Colombia con Esteban Hidalgo y Sonora Bombastik.

Además intervinieron grupos como Los Yaguarú de Ángel Venegas entonaron con excelente respuesta “Renuncié” y “Enfermo de Ti”, su más reciente corte. Askis: “Vienes y Te Vas” y “Lejos de Ti”. Merenglass puso a bailar con “Llegó El Bombero” y “La Mujer del Pelotero”, así como un breve homenaje a Juan Gabriel con «Por Qué Me Haces Llorar».

Jazz Mendívil deleitó con clásicos de la cumbia como “La Pollera Colorá”, “Cumbia Que Te Vas de Ronda”, “Yo Me Llamo Cumbia” y “Mis Sentimientos”. Internacional Carro Show hizo recordar granes momentos con “Amor de Unas Horas”, “Amor Añejo”, “Mike Laure”, “Tiburón a La Vista” y “La Ranita de Canela”.

Sonora Bombastik interpretó un popurrí instrumental con “Cumbia de Los Pajaritos”, “Juguito de Piña” y “La Chispita”. Mónica Reséndiz nos demostró su talento con “Ámame”, Jorge Amaral con “El Gran Varón”, Sonora Dinamita con “Escándalo” y Los Gatos Negros  cantaron “Carmenza y Yolanda”

gala-tropical-de-mexico-la-primera-edicionEstuvieron como conductores: Verónica Gil, Anny Borrás, Jazz Mendívil y Mónica Reséndiz; la gran ausente fue Aleida Núñez.

En cada edición de esta gala, se pretende dar un reconocimiento especial a agrupaciones con medio siglo de vida. Y esta vez, toca el turno a Socios del Ritmo, que además participarán en vivo con sus grandes éxitos.

Así las cosas en esta Primera Gala Tropical de México.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply