Yareli La Prima de la Cumbia

Todos a bailar con Yareli “La Prima De La Cumbia”

Llevando la esencia en la música bailable, poseedora de un talento innato que es distinguido por una de las dinastías más características del estado de Veracruz, así es Yareli Fernández “La Prima De La Cumbia”, quien ahora espera ansiosa poder llegar al corazón del público con la potencialidad de su voz.

Inclinada particularmente por el género que durante tanto tiempo su familia ha mantenido vigente, la cumbia, es como esta multifacética cantante de origen jarocho sobresale con este proyecto que un día soñó y ahora está haciendo realidad.

“Es un proyecto que tiene un montón de años que se está cocinando y que ya lo hemos visto, definitivamente los tiempos de Dios son perfectos, es un proyecto con mucha esperanza y con muchas ganas de hacer bailar a la gente”, dijo en exclusiva a La Gorda Magazine.

Lo que Yareli “La Prima De La Cumbia” ofrece en este nuevo sello musical es la frescura y el ritmo bailable de la cumbia, precisamente el que con tanto orgullo expone y representa.

“Todos tenemos muchas inspiraciones, estoy rodeada de familia muy talentosa que nació para este medio, a mí me tocó un poquito de esta cosquillita de estar haciendo música y cantando. Es una de las cosas que más me gusta y que estoy convencida definitivamente que, aunque quisiera no lo voy a dejar”, nos confió en entrevista.

Haciendo un recuento de sus inicios, destacó la participación de Yareli cuando apenas tenía diez años de edad en la agrupación llamada Chachos Klan, que la conformaban los hijos de algunos integrantes de “La Maravilla Musical de México”, Junior Klan.

“He compartido con los grandes como Hugo Fernández y Andy Covarrubias, la verdad es que dejaron en mí como que este sello y estas ganas de hacer música para bailar”, expuso “La Prima De La Cumbia”.

Haciendo su propio camino, acompañada de una banda de músicos muy talentosos enfocados en el género cumbia es como pretenden que esta nueva propuesta musical llegue al gusto de todo el público.

“Soy la única vocalista del grupo, estoy acompañada de músicos muy talentosos, partiendo de la cumbia con estas variaciones de sonora, esa es una de las cosas que más me mueve”, comentó entusiasmada la cantante.

Hablando un poco de la historia que ha hecho también en radio como “La Prima”, Yareli Fernández compartió con nosotros que luego de pensar tanto en el nombre de la agrupación decidieron aprovechar el seudónimo con el que la conocen en la región veracruzana.

“Es una historia muy bonita, en primera porque mi esencia como jarocha es como bien saben entre nosotros nos decimos primos y en segunda el público que me ubica en radio así me bautizó”, asveró.

Lo más bonito de Yareli “La Prima De La Cumbia” es que va a entrar al ámbito musical con tres temas inéditos que son de grandes compositores, tal y como es “Culpable Los Dos”, así como el cover “Basta Ya”.

“Estoy dirigida por Diego Fernández y me siento súper emocionada por tener la oportunidad de poder trabajar con gente muy talentosa y muy firme en este medio”, aseveró.

Yareli “La Prima De La Cumbia” tiene listo el concepto musical que está presentando, por ello no puedes perder de vista todas las actividades y shows en vivo que representa, así que continúa de cerca la trayectoria de esta intérprete en redes sociales.

Facebook: Yareli «La Prima De La Cumbia»
YouTube: Yareli La Prima Oficial

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / LA GORDA MAGAZINE

Yareli

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*