Skip to main content

TOÑO LIZÁRRAGA[dropcap]M[/dropcap]ás que contento, Toño Lizárraga se dice agradecido con el cariño y la respuesta del público con su más reciente corte “El Amor Es Una Ilusión”, que se incluye en el disco “BORRACHO DE CANTINA”.

Así es, dicha melodía se ha logrado posicionar entre el Top 5 de monitorLATINO y Scanner Sound en las últimas semanas. El oriundo de Mazatlán, Sinaloa platicó con SAPS Grupero, La Revista Digital sobre sus proyectos, logros y demás.

“Ni nosotros nos la creemos, no han pasado tantas cosas buenas, que nos han pasado; dicen que el que hace las cosas bien y siempre trabaja, no le tiene porque ir mal. Todo es trabajar en equipo, dejarse guiar, esperar a los tiempos correctos para que las cosas se den”, nos comenta este gran intérprete.

“El Amor Es Una Ilusión”, de la autoría de Arturo Valdez “El Pollo”, se incluye como parte de los 12 temas que integran “BORRACHO DE CANTINA” de Toño Lizárraga.

El video se reproduce en los principales canales musicales como Video Rola y Bandamax, así como en sus redes sociales.

“Lo grabamos en Mazatlán, los anteriores los hicimos en Nayarit, San Luis Potosí. Ahora queríamos hacerlo en casa, mostrar el Faro más grande del mundo que es el de Mazatlán, imágenes de mi puerto, un video muy cuidado; yo no soy actor, trato de hacer lo mejor posible dentro de lo que se pueda sin faltarle el respeto a nadie”, nos dice el cantante de “Vuelvo A Nacer”.

Nos afirma que en esta producción decide compartir parte de su inspiración.

“Nos estrenamos como compositor. No fue fácil incluir todos los temas, soy muy autocrítico, había que equilibrar bien el disco. Sin temor a equivocarme, creo que este es el mejor disco que he hecho, muy ranchero, muy bailable, para reír para llorar. Estas tres canciones que tuve la oportunidad de componer para mí mismo, son canciones que tenía tiempo que quería repartir para otras agrupaciones, pero mis compañeros me animaron para grabarlas”, nos dijo el intérprete de “Me Pegó La Gana”.

TOÑO LIZÁRRAGA“Culpa Mía”, que estuvo en la telenovela Amor de Barrio, “Los Gustos Que Tiene El Muchacho” y “Me Estás Quemando”, son los temas que compuso Toño Lizárraga para este disco.

Nos comparte que “Borracho de Cantina” podría ser un siguiente corte. “El título cuando la gente la escucha le parece hasta ofensiva. Habla de una decepción amorosa, habla de me dejaste y voy a ser un borracho de cantina. En este disco también viene “Los Gustos Que Tiene El Muchacho”, pero vienen canciones familiares que también han marcado mi vida, es como un homenaje a mi mamá”.

Centrado, humilde, con 19 años de trayectoria musical, Toño Lizárraga sigue conquistando corazones, pero más que conquistador, se dice tímido en ocasiones, pero cuando está en el escenario, entrega todo.

“Soy un solista nuevo, soy una persona que trae una propuesta diferente, creo que la gente me ha abrigado muy bien… siempre enamorado de lo que hago, como un humano que se equivoca y que también aprende todos los días… Soy muy honesto, soy el ser humano con más defectos en la tierra, creo que soy imperfecto en todos los sentidos. Trato de utilizar mi sentido común, poner la cabeza donde tiene que ir, tener los pies en la tierra. No prometo que no me voy a caer, pero prometo levantarme más rápido”, dijo a SAPS Grupero, La Revista Digital.

A la vez afirma que: “Soy muy necio, terco, exigente trabajando, cariñoso, mandilón, me gusta mucho mi casa, también me gusta mi libertad. Soy un hombre muy libre, me gusta esa capacidad que tienen los seres humanos del libre albedrío”.

TOÑO LIZÁRRAGASe dice fanático de escuchar reggue, perderse con una moto de montaña en las praderas, los deportes extremos, buscar los momentos para sentirse vivo, pleno; aunque afirma que su profesión es la música en el género Regional Mexicano.

Así es Toño Lizárraga, un cantante excepcional con un futuro promisorio, un ser humano como pocos que cree en los buenos sentimientos a pesar de que nos diga con todo el sentimiento que “El Amor Es Una Ilusión”.

Recuerda que ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Iván Aguero

Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Leave a Reply