Skip to main content

México es un país que sin lugar a dudas se distingue por la mágia, el folclor, sus costumbres y tradiciones que popularmente tienen las Ferias en cada rincón de los lugares que conforman a este maravilloso país.

En SAPS Grupero, La Revista Digital, hacemos énfasis en las Ferias más buscadas en todo México durante este 2019 y a continuación te las presentamos.

1.- Una de las festividades más distinguidas en Guadalajara son las Fiestas de Octubre, ya que estas se realizan durante todo el mes de octubre y año con año el Auditorio Benito Juárez se viste de gala para recibir a un cúmulo de artistas de talla nacional e internacional.

2.- Del 25 de abril al 19 de mayo se llevó a cabo la ExpoGan Sonora “Vive La Fiesta Ganadera”, una celebración netamente realizada en Hermosillo, Sonora, con gran constelación de artistas en diferentes géneros musicales.

3.- Saltillo, Coahuila estuvo de fiesta en el mes de julio para celebrar la Feria Saltillo en su edición 2019 donde “La Tierra del Sarape” se lució al presentar la cabalgata, coronación de la reina, circo, fuentes danzantes, ballet folklóricos, atracciones mecánicas, rodeos y exposiciones.

4.- La Expo Feria Guadalupe Nuevo León es de las más importantes del norte y de nuestro país, ya que recibe una gran cantidad de visitantes no solo de México, sino de todo el mundo.

5.- Los días de gozo para los residentes de la Feria San Antonio Tultilán fueron del 31 de mayo al 13 de junio, rindiendo honores especialmente al patrono del pueblo, San Antonio de Padua.

6.- Zacatlán, Puebla anduvo de fiesta en el mes de agosto al celebrar en grande la Feria de la Manzana, siendo la 79ª edición de esta verbena popular la máxima fiesta de la Sierra Norte de dicho estado.

7.- Este año, la Feria Silao se trasladó al Parque Guanajuato Bicentenario, ofreciendo un gran entretenimiento a los asistentes con actividades artísticas y culturales que reflejarán con nitidez el folclor y tradiciones del lugar.

8.- Los mejores exponentes de la ganadería nacional se dieron cita en la Expo Ganadera Jalisco del 10 de octubre al 03 de noviembre, quienes arribaron a este certamen para mostrar lo mejor de sus ejemplares.

9.- La 69ª edición de la Feria Nacional Durango 2019 contó con la participación de grandes artistas del momento en el Palenque, además, incluyó la Feria Ganadera y un amplio programa cultural y una gama de actividades para todo el público.

10.- Con más de cien años de tradición, la Feria San Pedro Tlaquepaque sorprendió a propios y a extraños con la interesante propuesta de entretenimiento y lo mejor de las tradiciones que reinan y definen la región de occidente, en la Zona Metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Erick Cuesta / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply