Skip to main content
Tres personas responsables de disparar y herir al cantante Alfredito Olivas

Tres personas responsables de disparar y herir al cantante Alfredito Olivas

Fueron identificados como Luis Octavio Guirado Ochoa, de 21 años; Fernando Ramírez Rodríguez, de 20 y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, acusados de los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas. Dos de ellos comentaron que son estudiantes de una universidad de la ciudad de Parral y el otro implicado es comerciante. La Fiscalía General del Estado, con declaraciones de testigos de los hechos, pruebas técnicas y científicas acreditó la probable responsabilidad penal de los hoy detenidos en los hechos antes señalados; esto en base las evidencias recabadas y pruebas obtenidas como son: prueba de harrison y radizonato de sodio en las manos de los detenidos; restos de plomo y bario en las ropas de los victimarios, y prueba de lunge a las armas aseguradas.

Cabe recordar, que Alfredito Olivas fue herido de bala la madrugada del pasado sábado, mientras cantaba sobre el escenario en un lugar llamado ‘La Hacienda’, en la ciudad de Parral, Chihuahua.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del estado de Chihuahua, todo comenzó cuando Alfredito Olivas coqueteaba con una mujer del público que estaba en la zona VIP. Ella estaba acompañada de dos mujeres más. Momentos después, el cantante se quitó su saco y lo aventó a la mujer como un regalo. Según la Fiscalía, esta actitud molesto a las tres personas antes mencionada, ya que al caer el saco del cantante sobre la mesa, varias botellas de alcohol cayeron al piso.

Segundos después, Luis Octavio, Fernando y Javier Adrián, sacaron de entre su ropa unas armas de fuego, disparando en contra del cantante. Entre las balas pérdidas, tres personas del público resultaron lesionadas. Lamentablemente una de ellas perdió la vida cuando recibía atención médica.

Al sistema de la policía ministerial, ingresaron llamadas anónimas que señalaban las características del vehículo. La llamada generó fuerte movilización policiaca y en menos de la hora los agentes de la policía ministerial lograron la detención de estas tres personas. Les aseguraron dos armas de fuego.

En la escena del crimen, autoridades correspondientes aseguraron 24 casquillos percutidos de calibre .9mm y tres ojivas del mismo calibre. Las armas aseguradas son pistola tipo escuadra S&W calibre 9 mm., modelo 659, abastecida con 3 cartuchos útiles y pistola tipo escuadra marca llama Max I PAVON calibre 9 mm., color gris, abastecida con 7 cartuchos útiles.

Con la detención de estas tres personas, la Fiscalía General del Estado señala que el caso está resuelto y cerrado.

Por: El Debate

Anilú Ochoa

Proactiva, veraz, justa con amplio sentido crítico. Soy una mujer tenaz, fuerte, independiente, sensible, soñadora y enamorada.

Leave a Reply