Skip to main content

El Programa multicultural, Colectivo de arte “Voces de Plata” en el marco de los festejos conmemorativos por el CCVII Aniversario del Inicio y del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812.

El colectivo de arte cultural “Voces de Plata”, originario de Fresnillo, Zacatecas, hizo vibrar el Teatro de la Ciudad “Narciso Mendoza” mediante un programa multicultural con diferentes expresiones artísticas, que presentó la tarde noche de este sábado para el deleite de propios y visitantes que se dieron cita en el recinto.

Colectivo de arte "Voces de Plata"

Arturo Puebla, la sombra de “El Poeta de Juliantla”, Joan Sebastian, abrió el programa cultural interpretando para el gusto del público melodías del “El Poeta Del Pueblo”.

«En la apertura del programa, la bailarina y maestra, Jess Gaytán, presentó una elegante danza prehispánica ataviada con un hermoso conjunto con caprichosos detalles prehispánicos».

Itzel Uribe, presentadora del grupo cultural, señaló que “Voces de Plata es también un homenaje a la cultura mexicana. Es por eso que vamos a tener juntos un viaje por nuestro hermoso México”.

Colectivo de arte "Voces de Plata"

En su turno, el poeta zacatecano, Javier Ordaz, presentó una inmejorable poesía latinoamericana.

«En el programa, se presentaron por separado los 12 integrantes y nuevos talentos que forman parte de la compañía cultural como Manolo Romanes, Karen Vargas, Jenis Betancourt, Amparito, el pequeño David, la voz más pequeña del colectivo; José Ángel, Rosita, Iván y Juan Carlos, interpretando música Regional Mexicana como “Sombras Nada Más”, “La Malagueña”, “Un Nuevo Amor”, “La Llorona”, “Paloma Negra”, entre muchas más».

Al principio del evento, la presentadora agradeció al presidente de la Asociación de Hoteles de Cuautla, Gilberto Trueba De la Rosa, por el apoyo brindado al colectivo; y agradeció también al Gobierno Municipal de Cuautla encabezado por el presidente municipal, Jesús Corona Damián, por las facilidades brindadas para su presentación.

En el programa estuvieron presentes en representación del alcalde, el encargado de la Dirección de Cultura, Aldegundo Aburto Gómez; la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares, y la encargada de la Administración del Teatro, Cristina Contreras.

¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: El Sol de Cuautla

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply