Skip to main content

Cumplen cinco años de labrar un camino que poco a poco los llevará al éxito. Grupo Versax

Desde Mérida, Yucatán llega una agrupación para presentar su concepto musical y de esta forma expandir sus horizontes en toda la República Mexicana.

Grupo Versax cumplió el pasado 25 de octubre de 2018 los primeros cinco años de trayectoria artística, cosechando grandes éxitos musicales es como han logrado acaparar la atención del público que radica en la zona Sur Sureste del país.

«Cuco El Perro», «La Guapa», «La Mecedora», «Pare Cochero», «Reviviendo La Primavera», «Lechita De La Abuelita», «La Mula», «Mi Pueblito», por citar algunas canciones, son con las que el grupo ha trascendido y se ha dado a conocer desde el año 2013 hasta la fecha.

Manteniendo presencia principalmente en dicha zona del país es como esta agrupación ha promocionado con gran orgullo la cumbia yucateca, esa que precisamente ha hecho que sean reconocidos desde el primer momento de emitir los sonidos que emanan los instrumentos musicales con los que se hacen acompañar.

También han pisado escenarios importantes y han sido invitados a eventos de gran relevancia, así como carnavales, eventos masivos y privados en algunas zonas como Campeche, Quintana Roo, Tabasco, parte de Chiapas, Veracruz, Oaxaca e indiscutiblemente su natal Mérida, Yucatán.

La perseverancia y consistencia por difundir la música de cumbia que representan los ha llevado a estar en los primeros lugares en el gusto del público, además de su promoción en otros estados lo que los hace motivo de orgullo por el pueblo yucateco.

En la actualidad Grupo Versax es considerado como una de las agrupaciones más importantes en el estado de Yucatán, el sello que los distingue es el inconfundible estilo para interpretar y ejecutar melodías cien por ciento bailables, rítmicas y el apoderamiento que tienen en cuanto salen al escenario.

«Tú Vas A Enloquecer» es el nombre del corte musical más reciente, el cual surgió de la talentosa cantante y compositora Raki Barrera, quien ha sabido exactamente por dónde entrar al gusto de las personas, especialmente los fans más fieles, sin importar la edad.

El sueño más grande para Grupo Versax es llegar a colocarse entre los mejores grupos representativos de la cumbia en México llevando consigo todo el sabor de “Yucatán a todas partes”.

Continuando con los festejos por el quinto aniversario esta agrupación tropical preparo una serie de presentaciones, entre las que destacan la del pasado sábado 03 de Noviembre, así como la participación que tuvieron en la Gala de los Premios Banda Ancha en la ciudad de Veracruz el pasado jueves 22 de dicho mes.

Te invitamos a seguir de cerca la trayectoria de Grupo Versax a través de las redes sociales, déjate cautivar con el ritmo sinigual y entérate de lo que en breve estarán haciendo.

Facebook: Grupo Versax
Instagram: Grupo Versax

Y Recuerda que: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Gorda Magazine

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply