Skip to main content

inicio_premios_bandamax[dropcap]L[/dropcap]a noche se vistió de gala con tan grandes personalidades del medio artístico que asistieron a la V Entrega de Premios Bandamax 2016, festejando el XX Aniversario de dicho programa de videos y reconociendo a dignos representantes de la Música Regional Mexicana.

El evento inició con la alfombra dorada, donde los artistas desfilaron y nos deleitaron con su presencia, y por supuesto aprovechamos para entrevistar a algunos galardonados en este evento y en exclusiva para SAPS Grupero, La Revista Digital, nos contaron acerca de sus proyectos, los éxitos en promoción, la participación que tuvieron a dicho festejo, entre otras cosas.

alan_ramirez_banda_ms_premios_bandamax”Gracias a Dios estamos aquí, recuperándonos, con una cicatriz que llevaré para toda la vida, pero al final lo que importa es eso, seguir vivos y acá andamos, listos y a seguir trabajando”, nos comentó Alan Ramírez, vocalista de la Banda MS.

Luego de sufrir una herida de bala cuando se trasladaba al hotel después de una presentación en el Auditorio Nacional el pasado mes de julio, el vocalista de la Banda MS, se encuentra incorporado nuevamente con la agrupación, misma que recientemente estuvo en la ciudad de Los Ángeles, imponiendo un nuevo récord al lograr presentarse tres fechas consecutivas, con tres llenos absolutos en el prestigiado Microsoft Theatre y llevándose el reconocimiento en la categoría “Banda del Año” en esta premiación.

La transmisión del evento inició a las 8:00 pm con una producción tipo Las Vegas, dando la bienvenida Adrián Uribe, Cynthia Urías, Ninel Conde y Julión Álvarez, para dar entrada al primer musical con los temas “Te Dirán” y “Después de Ti Quién” interpretados por La Adictiva.

“La canción “Que Caro Estoy Pagando” está hecha con todo respeto para el público, hemos recibido mucha aceptación, estamos muy contentos, luchando por colocarnos en el gusto de la gente y ahora venimos con canciones que esperamos sean todo un éxito”, expresó Memo Garza, vocalista de La Adictiva.

El más reciente sencillo de esta agrupación lleva por nombre “Que Caro estoy Pagando”, y ya se encuentra en lo más alto de las listas de popularidad de radio y portales de internet.

el_mimoso_premios_bandamaxPor otro lado, el intérprete de “Típico Clásico”, Luis Antonio López «El Mimoso», estuvo nominado en la categoría “Mejor Producción de Video”, y actualmente se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Me Gustas Para Mí”, el cual lleva la instrumentación de acordeón y tololoche, combinado con la banda sinaloense.

“Aquí se ve el reflejo del esfuerzo que hemos hecho, la respuesta del público es lo que hace que uno le ponga más ganas al trabajo”, comentó el cantautor.

La V Entrega de los Premios Bandamax 2016, contó con la participación musical de Alfredo Ríos «El Komander», quien interpretó “Tragos de Alcohol”, canción que puso a los espectadores a cantar.

el_komander_premios_bandamax“Cantar es lo que siempre me ha gustado hacer, me siento dichoso al saber que mi trabajo le gusta a toda la gente y más por recibir todo el apoyo, muchas gracias”, expresó El Komander.

A finales de este año, El Komander afirmó que saldrá a la venta su nueva producción discográfica, titulada “MÉXICO-AMERICANO”, un disco al que dedica las canciones a todos los ‘paisanos’ que trabajan en Estados Unidos y por supuesto al público mexicano.

Con un merecido homenaje a “El Divo de Juárez” Juan Gabriel, tocó el turno a José Talamantes y Poncho Arocha al interpretar el tema “Abrázame Muy Fuerte”.

“El recibimiento de la gente es para mí muy importante, me siento muy contento y más que nada honrado por cantar una canción de un gran ídolo como lo es Juan Gabriel, argumentó Poncho Arocha, quien actualmente se encuentra colaborando con Banda Tierra Sagrada y Chiquis Rivera.

Continuando con el evento, Remmy Valenzuela estuvo nominado en tres categorías y fue acreedor al premio “Solista Juvenil”, deleitando al público con la interpretación de los temas “Mi Princesa” y “Espero Con Ansias”, este último es el tema que se encuentra promocionando actualmente.

remmy_premios_bandamax“Es la primera vez que estamos acá en estos premios, me siento tranquilo y muy contento de poder estar con todos esta noche, muy pronto saldrá un nuevo sencillo que estamos preparando para ustedes lleno de muchas sorpresas”, afirmó Remmy Valenzuela.

La noche transcurría, llena de alegría, al ritmo de la música y mucha diversión, de esta forma fue como Bandamax siguió presentando a todos sus conductores para mencionar las ternas y reconocer a los ganadores; Miguel Vallejo “Gamborimbo” e Israel Jaitovich “El Tunco Maclovich” presentaron la categoría “Video del Año”, donde los triunfadores fueron Juan Gabriel, Julión Álvarez y J. Balvin por la canción “La Frontera”.

miguel_vallejo_gamborimbo_premios_bandamax“Estoy muy contento de estar otro año en estos premios, no se pierdan el programa ya que próximamente contaremos con varias secciones, con nuevos colaboradores de calle y enlaces con corresponsales en eventos, se avecinan nuevas sorpresas”, dijo Miguel Vallejo “Gamborimbo”.

Con cuatro años teniendo presentaciones en diversos lugares de la República Mexicana, Miguel Vallejo quien interpreta el personaje del “Gamborimbo”, asegura que ha trascendido con su participación dentro y fuera del programa “La Cantina del Tunco Maclovitch” junto a Israel Jaitovich, y que es sin duda la mayor oportunidad para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Quien también tuvo una participación conduciendo un segmento fue Bobby Pulido, quien aseguró que su carrera estuvo en pausa por varios años, pero le ha servido para trabajar en lo que será su nueva producción, misma que saldrá el próximo año.

“Estoy muy feliz por la invitación y emocionado de estar en los Premios Bandamax, llevo tres años sin sacar un disco, pero me han servido para trabajar en un material que espero les guste”, comentó Bobby Pulido.

ninel_conde_premios_bandamaxA tal celebración no podía hacer falta la belleza y el glamour que distingue a Ninel Conde, quien tuvo una participación principal dentro de la conducción del programa.

“Me siento agradecida por esta participación dentro de la entrega de premios, muy feliz de compartir con ustedes lo que será mi próximo sencillo en memoria a Juan Gabriel, afirmó Ninel Conde.

La actriz y cantante se encuentra promocionando su nueva producción titulada “NINEL CONDE CON BANDA”, de la que desprende lo que será su nuevo sencillo “Así Fue” de Juan Gabriel, asegurando sentir gran admiración desde hace varios años.

Claudio Alcaraz fue quien se llevó el reconocimiento en la categoría “Artista más Popular en Redes Sociales”, mismo que agradeció al público el recibimiento y aceptación que ha tenido la canción “Es Tan Extraño”.

“Me siento muy a gusto por el espacio y por poder estar aquí, mi propósito es seguir trabajando que a eso venimos a esta tierra y a servirle. Saludos a todos”, exclamó Claudio Alcaraz.

pancho-barraza-julion-alvarez-julio-preciado-el-coyoteQuienes deleitaron con su talento fueron Julión Álvarez, “El Coyote”, Julio Preciado y Pancho Barraza quienes interpretaron los temas “El Guitarreo”, “Cariñito, Cariñito” y “Hay Amores”, canciones que nunca faltan dentro de su gira por todo México y EE.UU. “Mis Ídolos, Hoy Mis Amigos Tour”.

“Es una satisfacción muy grande la que se siente al estar aquí, gracias a la gente por hacer que la música siga dando frutos”, dijo José Ángel Ledesma “El Coyote”.

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento de la gente, me encuentro conmovido por la noticia del fallecimiento de Juan Gabriel, pero así es la vida y hay que disfrutar cada instante”, expresó Julio Preciado.

“Espero que con esta buena vibra el público siga disfrutando como niños esta noche, agradezco que nos acompañen en la gira y es muy bonito escuchar tan buenos comentarios por parte del público”, argumentó Pancho Barraza.

julion-alvarez-premios-bandamaxEl gran ganador de la V Entrega de Premios Bandamax 2016 fue precisamente Julión Álvarez, llevándose las categorías “Artista o Grupo Norteño Banda”“Video del Año” y “Solista Masculino del Año”, sorprendiendo a todos los espectadores al incursionar como conductor por primera ocasión.

“Admiro la gran trayectoria que tienen mis compañeros, respeto mucho lo que hacen y el poder compartir el escenario con ellos es completamente una satisfacción que me enorgullece”, comentó Julión Álvarez.

Conmovido por el fallecimiento de “El Divo de Juárez” y con quien tuvo una importante colaboración musical, Julión expresó sus condolencias y agradeció el haber tenido la oportunidad de conocer a Juan Gabriel, lo que considera una gran bendición personal e inolvidable enseñanza.

Por otra parte, encontramos al intérprete de “El Cochi Cuino”, quien con toda la alegría que lo caracteriza nos platicó acerca de lo que será su próximo material, donde asegura traer una fusión musical de mariachi, norteño, banda.

pancho-uresti-premios-bandamax“Venimos con toda la fe del mundo, estoy muy contento por el apoyo de la gente que es quien se encarga de impulsarnos para seguir adelante y es para quien trabajamos”, dijo Pancho Uresti.

Quien ya prepara lanzamiento para las fiestas patrias es El Bebeto con su nueva producción “NO QUE NO”, confirmando lo que será una gira por México y Estados Unidos.

“Es una grata satisfacción el poder estar nuevamente en esta entrega de premios, reconociendo el talento de quienes nos dedicamos a la música, siempre he dicho que si a la gente le gusta lo que uno hace, ya estamos del otro lado”, comentó El Bebeto.

Otra de las grandes sorpresas de la noche fue el espectáculo que brindó Gerardo Ortiz en los premios al interpretar los temas “¿Por Qué Terminamos?” y “Fuiste Mía”.

gerardo-ortiz-premios-bandamax“Contentísimo de estar aquí en esta gran celebración, felicitando a todos los compañeros, a Bandamax por tantos años y aquí seguimos dándole duro al trabajo, superando los obstáculos y aprendiendo de las experiencias», argumentó Gerardo Ortiz.

Actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próximo álbum «COMERÉ CALLADO», el cual asegura estará lleno de sorpresas.

El momento más nostálgico de la noche fue cuando José Manuel Figueroa interpretó la canción «Alberto» compuesta por Joan Sebastián a Juan Gabriel.

«No soy ni de reino, ni nada, sólo soy un muchacho que vio la vida de un gran artista, soy un soñador, así de pequeño, que vio los triunfos de un gigante en su hombro, entre tantas cosas me tocó ver como dos poetas de nuestra música se quisieron y sus carreras crecieron… hoy estoy tranquilo porque sé que mi padre lo recibe en el cielo», dijo José Manuel Figueroa antes de la interpretación.

Y como todo lo que empieza tiene que terminar, Banda MS se encargó de cerrar la V Entrega de Premios Bandamax 2016 con la canción “Tengo Que Colgar”.

Felicitamos a los ganadores en todas las categorías y principalmente a Bandamax por este vigésimo aniversario.

Y recuerda, ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Lilí Velco / SAPS Grupero

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply