Skip to main content

El legendario Grupo La Kaña de Ciudad Obregón, Sonora, regresa con un nuevo sencillo llamado “Una Historia Más”, un himno al desamor y amargos recuerdos, acompañados por el aclamado cantautor Don Genaro Gaxiola.

En este primer sencillo de lo que será su nuevo disco Rancheras Con La Kaña, los reyes del party show nos invitan a conocer un lado fresco de su mundo sonoro, incursionando en ritmos y melodías más allá de la Cumbia que los catapultó al estrellato.

“Una Historia Más” nace de los escombros de corazones rotos, llevando a nuestros protagonistas a jurar frialdad ante un amor que lentamente se desvanece.

Entre trompetas, clarinetes y energéticas percusiones, “Una Historia Más” conecta a emociones que todos hemos sentido después de alguna ruptura, endureciendo nuestros corazones para no volver a sufrir por amor.

Aquí el Grupo La Kaña es acompañado por el reconocido cantautor sinaloense (pero de cuna sonorense) Don Genaro Gaxiola, padre de la famosa cantante y compositora Yuridia, encarando el dolor y decepciones de “Una Historia Más” con su inigualable voz.

Conocidos por sus explosivos shows en vivo, Grupo La Kaña es formado en el 2010 por los hermanos Jesús Rafael Pérez Carpio y José Carlos Pérez Carpio, jalando hijos, amigos y familiares cercanos para completar la alineación de la banda.

Previo a La Kaña, los miembros más jóvenes de la agrupación tocan en su propio proyecto llamado MonoKing, directamente influenciados por el estilo y éxito viral de los Kumbia Kings. Una vez incorporados, los chicos traen una sabrosa energía juvenil llena de coreografías y coros que incitan al baile y la fiesta, estableciendo a Grupo La Kaña como uno de los actos en vivo más representativos del noroeste mexicano.

“Una Historia Más” nos invita a esta nueva era de Grupo La Kaña donde abrazan el género de rancheras, poniéndole un giro inconfundiblemente sonorense y cargando sus melodías con vientos, percusiones y voces melancólicas.

Rancheras Con La Kaña estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 1 de diciembre, celebrando los 10 años de la banda, e incluirá reversiones de clásicos por Joan Sebastian, Los Invasores de Nuevo León y Gerardo Reyes, al igual que 3 temas inéditos, entre ellos “Una Historia Más”.

El disco también continua la trayectoria colaborativa entre Grupo La Kaña y Pancho Pikadiente, de Los Pikadientes de Caborca, en las composiciones inéditas “Me Voy de Ti” y “El Jinete”, esta última dedicada a Edgar Durazo, el campeón de rodeo oriundo de Moctezuma, Sonora.

REDES SOCIALES

Facebook: Grupo La Kaña Official
Instagram: @grupolakana_official
YouTube: @Grupo La Kaña Official

Y recuerda…

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Edgar Landeta

Don’t Stop ’Til You Get Enough.

Leave a Reply