Una noche de ensueño con los Premios Bandamax 2016

0
premios-bandamax
Foto: Alan Reynoso

Muchas sorpresas, reconocimientos, fiestas y momentos de gran tributo se vivieron en la V entrega de Premios Bandamax 2016 que celebró XX Aniversario de difusión de la música Regional Mexicana.

La fiesta inició bajo la batuta de Cynthia Urias y Adrián Uribe con un musical especial en donde Ninel Conde y Julión Álvarez le acompañan.

La Adictiva abrió el telón musical con “Te dirán” y “¿Después De Ti Quién?”.

Luz Elena González y Toño Aldeco fueron los encargados de dar a conocer la primer categoría “Artista o Grupo Norteño Banda”, donde Julión Álvarez y Su Norteño Banda superó a Calibre 50, Colmillo Norteño, La iniciativa y Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho.

“La Chicuela” presentó una semblanza de Bandamax a lo largo de 20 años de permanencia. Marilé Andrade y Edwin Luna dieron a conocer a los participantes como “Banda Revelación”, que ganó Banda La Misma Tierra, superando a La Séptima Banda, La Atraktiva de Monterrey y Banda Todo Terreno.

Sigueron desfilando las estrellas en el escenario; Lizette Briones y Brandon Peniche fueron los encargados de nombrar a los nominados a la categoría “Grupo Norteño”, donde La Leyenda se llevó el reconocimiento a pesar de la gran calidad de sus contendientes: Duelo, Pesado e Intocable.

Banda Tierra Sagrada dieron un respiro a los asistentes y los pusieron a bailar con “La Repetición”.

premios-bandamax-2016ok
Foto: Alan Reynoso

premios bandamax 2016Posteriormente, Ninel Conde y Julión Álvarez dieron a conocer la nueva categoría en los Premios Bandamax: “Mejor Actor de Regional”, cuyo triunfador fue José Manuel Figueroa quien agradece al público por seguir de cerca la serie que mostró la vida de su padre Joan Sebastian.

Corrían los minutos y había muchos premios por repartir, por ello Jocelyn Juncal y Horacio Pancheri entregaron a Julión Álvarez el reconocimiento como “Solista Masculino Del Año”, quien estuvo nominado junto a Gerardo Ortíz y Luis Coronel.

Daniel Herrera, Aracely “Gomita”, Jóhar Villareal y Luis “El Cuate” dieron la bienvenida a Remmy Valenzuela quien interpretó “Mi Princesa” y “Espero Con Ansias”.

Bandamax nos siguió presentando a todos sus conductores para mencionar las ternas y reconocer a los ganadores; Miguel Vallejo “Gamborimbo” e Israel Jaitovich “El Tunco Maclovich” presentaron la categoría “Video del Año”, donde el triunfador fue Juan Gabriel, Julión Álvarez y J. Balvin por “La Frontera”, superando a “Pistearé” de Banda Los Recoditos, “Sólo Con Verte” de Banda MS, “Espero Con Ansias” de Remmy Valenzuela y “Típico Clásico” de Luis Antonio López “ El Mimoso”.

La música no podía faltar en esta edición de los premios, por ello se presentó El Komander con sus “Tragos De Alcohol”, tema que fue coreado por todos los presentes.

Remmy Valenzuela fue acreedor al premio de “Solista Juvenil”, donde compitió con Alfredo Olivas, Pancho Uresti y Leandro Ríos; la terna fue presentada por Alan y Oswaldo, vocalistas de la Banda MS.

premios-bandamax-2016-x
Foto: Alan Reynoso

Quienes deleitaron con su talento fueron Julión Álvarez, “El Coyote”, Julio Preciado y Pancho Barraza quienes interpretan los temas “Cariñito, Cariñito” y “Hay Amores”.

Sergio Machado y Liz Briones presentan el “Premio Gabanelli” el cual reconoce a las agrupaciones que han sido pilar de la música tradicional mexicana, en esta ocasión La Leyenda son los acreedores de este reconocimiento.

Acto seguido, Vanessa Arias y Danilo Carrera presentan a La Leyenda y Edwin Luna quienes interpretan el tema “La Apuesta”.

Cynthia Urias, conductora del canal por varios años, fue reconocida con el premio “Trayectoria Bandamax”.

Momento nostálgico se vivió cuando José Manuel Figueroa se presentó al escenario para cantar el tema “Alberto”, que fue compuesto por Joan Sebastian para Juan Gabriel.

Melinna y Melissa León junto a Remmy Valenzuela presentaron la categoría “Artista Más Popular En Redes Sociales” en donde Claudio Alcaráz se corona como ganador ante los nominados: Alfredo Ríos “El Komander”, Edwin Luna, Gerardo Ortíz y Julión Álvarez.

Bandamax también reconoció al “Programa Favorito Del Año”, que es “Pa Mis Redes” de Melissa y Mellina.

Bobby Pulido y Ninel Conde presentan a José Talamantes y Poncho Arocha quienes interpretarán el tema “Abrázame Muy Fuerte”, en homenaje a “El divo de Juárez” Juan Gabriel.

En un reconocimiento especial, Bandamax dio a conocer el “Premio trayectoria: Juan Gabriel” uno de los más grandes exponentes de la música Regional Mexicana, quien ha dejado un legado impresionante en el mundo musical, su legado contempla centenar de canciones las cuales serán coreadas por miles de personas, murió el artista pero nació la leyenda.

“La Chicuela” regresó al escenario, pero acompañada de Jorge Aravena para presentar a Julión Álvarez quien interpretó el tema “Decide Tú”.

premios-bandamax-2016-30-de-agosto
Foto: Alan Reynoso

Vendrían los premios más esperados de la noche, el primero de ellos, “Compositor Del Año” que fue presentado por Aleida Núñez y Pablo Lyle; el ganador fue Horacio Palencia, estuvieron en esta terna Luciano Luna, Espinoza Paz y Joss Favela.

Los chicos de Suenatron, presentaron en el escenario a Marilé Andrade y Saúl “El Jaguar”, quienes interpretaron a dueto el tema “Déjame Vivir” en un merecido homenaje al ídolo de México, Juan Gabriel.

El disco “Tributo A Los Alegres de Terán” dedicado a Lupe Tijerina líder de Los Cadetes De Linares ha convertido a Grupo Pesado en el acreedor a un reconocimiento Bandamax.

Gerardo Ortíz brindó un buen espectáculo en los premios con temas “¿Por Qué Terminamos?” y “Fuiste Mía”.

“Banda Del Año”, reconocimiento que se lo lleva Banda MS, estuvieron nominados a esta condecoración La Adictiva, Banda Los Recoditos y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

premios-bandamax-2016-30-de-agosto-de-2016
Foto: Alan Reynoso

Para el final, lo mejor: “Disco Del Año”, “LOS DÚO 2” de Juan Gabriel y “Canción Del Año” en donde “¿Por Qué Terminamos?” de Gerardo Ortíz se llevó las palmas.

De esta forma se realizaron los Premios Bandamax 2016, que celebró su XX Aniversario de transmitir lo mejor de la música tradicional mexicana, no sin antes despedirlo con un musical esperado, el tema “Tengo que Colgar” interpretado por la Banda MS.

Recuerda ¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Fotos: Alan Reynoso
Fotos: Alan Reynoso

Director Editorial en SAPS Grupero, La Revista Digital y La Gorda Magazine. Comunicólogo con más de 17 años de experiencia en medios: redacción, producción y conducción.

Deja una respuesta