Skip to main content

Si hay un estado que vibra, siente y hace suyas las notas musicales de la alegría, esa entidad sin duda es Veracruz, misma que recibió a brazos abiertos la segunda fecha del Festival Unidos Por La Cumbia 2019.

El mega concierto de nueve horas se realizó en el Teatro del Pueblo de La Feria Ylang Ylang con la mancuerna de Promotora Artística Forum y SAPS Grupero.

La gente comenzó a llegar al lugar a las 16:00 para apartar su lugar y concluimos a las 2:30 de la madrugada de este miércoles 29 de mayo.

Yareli «La Prima de La Cumbia» abrió el telón con gran ritmo y alegría sobre el escenario.

Desde Puebla, Alí Telez y Su Grupo Telechikoz brindaron un estilo propio de cumbia, alegría juvenil y sabor tropical.

Un grupo de casa, como La Polaka Show, llevo su éxito como «El Catrin» y varios más.

Revoluciones al millón con «El Cuidadito De Los Teclados», Mario Polo, quien respondió ante la exigencia de su público que le pedía una canción más.

La cumbia andina tuvo un gran representante como es Grupo Saya Para Ti, quienes a su estilo dieron elementos sonoros para mover el cuerpo y hasta el alma.

La alegría del público estaba a flor de piel, hicieron suyo el Festival Unidos Por La Cumbia y faltaba mucho por vivir.

Otro grupo poblano siguió la fiesta desde el escenario, se trató de Chicago 5, quienes presentaron su show renovado de voces, bailarines en escena y la música que los caracteriza «Desde La Ciudad Mas Chingona del Mundo» como dice su eslogan.

Legendarios, activos y siempre vigentes, Los Flamers complacieron a antiguas y nuevas generaciones, su líder, Roberto Bueno, sigue demostrando gran recuperación y lo hizo al subir al escenario con gran vitalidad para hacer lo que le apasiona: música.

La leyenda viviente, Hugo Fernández es un personaje querido y amado por el público, y este se le entregó pleno durante su presentación con Puro Reyes.

Cumbia moderna con los herederos de un grande, Viry y Puchu, Los Hijos Del Pulpo siguen abriéndose camino y ganando el cariño no solo de Veracruz, sino de todo México.

Un grupo con muchos años de ausencia, llegó a Veracruz nuevamente, se trata de Los Ángeles de Charly, quienes a dos décadas de trayectoria, pareciera que fue ayer cuando dieron a conocer sus grandes éxitos.

Cada minuto que pasaba, los veracruzanos fueron abarrotando el recinto de La Feria Ylang Ylang para formar parte del Festival Unidos Por La Cumbia.

Jorge Domínguez y Su Grupo Súper Class llevaron como estandarte su nuevo corte, «Infiel» que fue coreado por los cientos de asistentes al igual que su tema icónico «Aline» y muchos más.

Llegaría el momento de un consentido como es Rayito Colombiano, quien a ritmo de «Canchis Canchis» se entregó pleno pasando por melodías como «Muchachita Consentida», «El Baile de la Ranita», entre otros.

Los Súper Caracoles con su cumbia irreverente y diferente siguen demostrando que son los consentidos del público, quienes bailaron, disfrutaron y hasta mentaron madre al ritmo de «Mándame Un Guasap», «El De La Tanguita Roja», entre otros.

Quienes llegaron directamente desde Estados Unidos por su Gira 2019 en dicho país hasta el escenario del Festival Unidos Por La Cumbia, fue Aarón y Su Grupo Ilusión, agrupación que estrenó la edición de lujo de su disco «UN POCO LOCOS».

Sin importar el viaje y el cansancio la agrupación de Ciudad Neza no escatimó en esfuerzos y ganas para mantener alegre al público asistente.

La noche parecía no tener fin, y el elenco siguió desfilando en los dos escenarios del Festival Unidos Por La Cumbia.

Desde Zempoala, Veracruz, Los Zemver’s era una de las agrupaciones más esperadas por los asistentes, quienes bailaron al ritmo de sus notas musicales.

Otra agrupación poblana llegó a poner «La Elegancia Musical De México», Blanco y Negro, quienes llegaron de la mano de «La Probadita», «La De 40», entre otras melodías que hicieron una noche inolvidable.

Cerramos la noche con una agrupación grande, Nativo de Fito Martínez, quienes con su peculiar peligro tropical, se encargaron de cerrar el telón en esta moche mágica.

Gran evento organizado por Promotora Artística Forum y SAPS Grupero.

Cabe destacar que esta fue la segunda fecha del Festival Unidos Por La Cumbia, mismo que promete más fechas en el futuro para más localidades.

¡Si no está en SAPS Grupero… Seguro no ha sucedido!

Por: Iván Agüero / SAPS Grupero

Fotos y video: Luis Ramírez y Francisco Muñoz / SAPS Grupero

Julio Díaz

Con música he bailado, he llorado, he reído, he recordado, he besado, he amado, con música he vivido, por eso escribo para ella porque la música es la voluptuosidad de la imaginación.

Leave a Reply