Veracruz le rinde homenaje a Juan Gabriel

0

juan_gabriel_homenaje_en_veracruz Por más de tres horas, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores se dieron cita en el emotivo homenaje que ofreció el Gobierno de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa, en honor a uno de los más representativos cantautores mexicanos, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel.

La explanada de la Plaza Lerdo sirvió como escenario para que cientos de familias y personas provenientes de diversas partes del estado se dieran cita para entonar y bailar las canciones más emotivas de «El Divo de Juárez», mostrándole así que Veracruz le tiene siempre amor eterno.

En punto de las 17:30 horas las voces de Jorge Carballo Castañeda, Ely Morales, El Dueto Imán y La Rondalla San Martín hicieron el deleite de los ahí reunidos, quienes se animaron a bailar y a cantar al ritmo de los popurrís que incluyeron «El Noa Noa», «En Esta Primavera» y «No Tengo Dinero», así como una amplia selección de canciones rancheras que interpretaron con todo el sentimiento.

Las luces del escenario se encendieron con el llegar de la noche y los acordes de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado, dirigida por César Amora Aguilar, comenzaban a sonar; fue ahí, cuando en conjunto con el coro de La Orquesta Municipal de Xalapa entonaron a todo pulmón haciendo vibrar el escenario.

Anécdotas y gratos recuerdos fueron compartidos por el amigo personal de Juan Gabriel, Guillermo Sánchez Guzmán, quien destacó la amabilidad, carisma y sencillez del artista.

«Fue Tlacotalpan el escenario en el que recibió la medalla Agustín Lara, reconociéndosele su larga trayectoria; ahí, se realizó el último homenaje que tuvo en vida y donde por tres horas les brindó a los presentes un concierto inolvidable, dejando para siempre un gran regalo para Veracruz», expresó.

Por: xeu Noticias

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Deja una respuesta