Skip to main content

Viento Norte nace en el verano chaqueño de 2014, como banda de música tropical que reversionó, en sus principios, a los grandes compositores del género. Ese mismo verano estalla y se instala en todas las fiestas, programas de radio y TV regionales, sumando adeptos y revitalizando al género desde su propuesta en vivo, vestuario, estética y producción general.

La agrupación se define como: «Grupo subtropical de música tropical. Vendaval sonoro que te vuela la peluca».

“Nosotros la definimos como música tropical del subtrópico, música subtropical”, dice entre risas Marcos Parvanoff que cuenta que los integrantes de la banda “venimos de distintos palos musicales, tratando de vivir de la música en distintos proyectos”.

Después de mucho tocar “nos unificamos en Viento Norte, no se si fue por casualidad o por el destino y en un momento por venir de distintos lugares, uno se plantea distintas cosas, a mi me parece una tarea noble entregar alegría y fiesta y después también nos gusta la joda y la disfrutamos como si estuviéramos del otro lado”, cuenta todavía emocionado por la buena recepción que lograron en Pirata Bar.

A su turno, Emi González contó que la banda tiene editado un disco de 10 canciones que lleva el nombre del grupo: «VIENTO NORTE».

También que está integrada por 7 músicos que tienen influencias de diversos ritmos y estilos que van desde la cumbia de todo el continente hasta el rock “así que los invitamos a vernos en nuestros canales de YouTube y en nuestras redes sociales”, apuntó.

Para Mauro Siri las posibilidades que se abren tras esta visita a Asunción son más que importantes. “Sentimos que puede ser como un segundo hogar para nosotros artísticamente, por eso estamos entusiasmados».

Cuenta que durante al menos dos años fueron lanzando singles, temas individuales y video clips hasta tener el material que concluyó en el disco.

“Lo primero que hicimos fue el video de “Espuma de Río” que lo pensamos como una fiesta sorpresa para gente que va a bañarse en los bancos de arena que forma el río Paraná entre el Chaco y Corrientes. Estas provincias comparten un montón de cosas, así que fue un poco como promover una integración que luego la conseguimos ampliar a Formosa y a Misiones”.

Comentaron a su vez que organizan el gran festival que lleva por nombre “El Cumbiódromo” y que en el 2016 merced a contactó con bandas de Asunción como Villagrán Bolaños o los Kachiporros lograron “enviar a Miss al festival que organizaban ellos en Pirata justamente”.

Finalmente Siri comentó que: “lo que logró la banda por lo menos en nuestra región es juntar generaciones y clases sociales en un mismo espacio, El Cumbiódromo fue un lugar que nos demostró un poco eso y hacia allí fuimos, hoy por hoy es una fiesta que no tiene sectores VIP, la gente se mezcla y hay gente de 50 que está bailando al lado de pibes de 20. Hay en el estacionamientos un Audi y motos pequeñas que son de gente humilde, ese es un poco nuestro espíritu”, expuso.

Sigue de cerca a Viento Norte a través de las redes sociales:

Facebook: Viento Norte
Instagram: @vientonorteoficial
Twitter: @vientonorteweb
Web: www.vientonortecumbia.com
YouTube: Viento Norte

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: La Nación

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply