Skip to main content

Un homenaje a José “Pepe” Martínez, quien dirigió al Mariachi Vargas de Tecalitlán por 40 años, se llevará a cabo en el espectáculo Viva La Tradición, que se realizará el 8 y 9 de septiembre en el Teatro Ford de Los Ángeles, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Latinos y amantes de la música tradicional mexicana podrán asistir a la séptima edición de Viva La Tradición, en la que se presentarán grupos de mariachis y bailes folclóricos.

Durante el espectáculo se rendirá un homenaje especial a la considerada leyenda mexicana del mariachi «Don José Pepe Martínez», quien falleció en abril de 2016 y fue reconocido en la escena de la música contemporánea de mariachi.

«Pepe» Martínez dirigió el famoso mariachi mexicano Vargas de Tecalitlán por más de 40 años y compuso éxitos como «Qué Chulada de Mujer», «El Viajero» y «La Fiesta del Mariachi», entre otros.

Pepe Martínez Jr. ahora dirige al Mariachi Ángeles. Entre los que cantarán en Viva La Tradición figuran Steeven Sandoval, intérprete de música ranchera y que fue la estrella en dos de los mejores mariachis del mundo: Mariachi Vargas de Tecalitlán y Mariachi Nuevo Tecalitlán.

Steeven es considerado una de las voces más emblemáticas de la música de mariachi y es conocido por sus interpretaciones clásicas de «Por Amor», «A Los Cuatro Vientos» y «Te Hubieras Ido Antes», entre otros temas.

También participarán Las Colibrí, un grupo femenil que emplea la instrumentación de cuerdas de la tradición de mariachi de principios del siglo XX y los trajes coloridos que lucieron las divas del cine mexicano de las décadas de 1940 y 1950.

Además actuará el Ballet Folklórico Ollín, una organización cultural sin fines de lucro fundada en 1972 con el objetivo principal de preservar e interpretar la belleza cultural diversa de México recreada aquí en California a través de la música, la danza y las tradiciones populares.

En el festival estará presente el Mariachi Jaguares de Méndez High School, una agrupación compuesta por estudiantes de Los Ángeles que tiene un gran entusiasmo y amor por la tradición mexicana.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply