Skip to main content

Wendy Ortiz sigue escribiendo desde Monclova, Coahuila y su trayectoria es un ejemplo de la fuerza femenina en la radio.

Día a día encontramos personas que trabajan incasablemente por cumplir sus sueños y aspiraciones; las mujeres son el mayor ejemplo de lucha y trabajo por realizarlos. Conoce más de Wendy Ortiz.

La mujer que engalana la sección del Personaje de la Radio de esta edición es un ejemplo a seguir, acreedora al mote de “La Diva de la Radio”, pues su trayectoria en el medio habla por si sola.

Se trata de Wendy Berenice Ortiz Galván, quien nació un 13 de abril de 1980 en Monclova, Coahuila, donde radica actualmente. De familia que ha dedicado su vida a la radio, Wendy no fue la excepción.

“Siempre soñé con estar detrás de un micrófono, mi familia se ha desenvuelto en la radio y desde que recuerdo cuando era niña, mi papá estaba en este trabajo y mi sueño era ser como él”, compartió la locutora.

Su padre, Santos Pedro Ortiz (Q.E.P.D.), fue Secretario General muchos años en el STIRTT de Monclova y él le heredó está bonita profesión.

Aunque se graduó como Licenciada en Psicología, la radio la llevaba en la sangre.

“La Diva de la Radio” llegó a una estación radial de manera formal el 15 de marzo de 2003.

Sus inicios se dieron por una oportunidad que se presentó en la estación de EXA FM 101.1; esta cadena le abrió los micrófonos, estuvo a prueba y quedó, llegando a laborar ahí por espacio de ocho años.

Actualmente, Wendy Ortiz trabaja en La Acerera 88.1 FM de Monclova, Coahuila, donde comparte su talento en diversos programas.

Ortiz Galván también participa en la organización de festivales y promociones de la estación radial, y en sus tiempos libres organiza eventos para promover a grupos musicales locales.

En palabras de Wendy lo que más le gusta de su profesión es:

“Tener el contacto con gente que muchas veces no llegamos a conocer, hacer una bonita amistad, relacionarse a través de esta”.

Lo más complicado:

“Informar de forma correcta a los radioescuchas de cualquier tema. Como locutores tenemos poder en el micrófono y llegar a informar correctamente siempre será un compromiso grande”.

La mejor experiencia que Wendy ha tenido como locutora fue hace algunos años, cuando recibió una llamada al aire en su programa Sueños Interactivos.

Un radioescucha aparentemente tenía un problema muy grande y estaba buscando ayuda, el joven incluso pensaba quitarse la vida, gracias al consejo de Wendy, el desecho esa idea de su mente.

En su mente está el seguir en el medio por muchos años y aunque ya ha hecho de todo un poco, la locutora no descarta hacer algo más serio y formal en la radio como conducir un noticiero y por qué no, La Hora Nacional.

Y para quienes busquen dedicarse a la radio:

“Prepárense, estudien, lean mucho que no porque te den la oportunidad de estar detrás de un micrófono, lo utilices de una manera incorrecta.

Uno debe buscar el respeto a esta profesión, sobre todo cuando uno cree saber todo, ya no creces y a veces el micrófono te hace sentir que tienes el poder.

Pero se debe saber controlar y buscar el respeto de como dirigirte a quien te escucha, esto se hace con amor y cariño”, explicó Ortiz.

Sin más una familia que busca seguir la tradición radial pues Santos Pedro Ortiz (Q.E.P.D.) le heredó esta profesión.

Su hermana Jaqueline Ortiz también es locutora y su hijo Edwin Herrera está en EXA FM donde Wendy Ortiz inició su carrera, actualmente es parte del comité local del Sindicato de Radio STIRTT.

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Brenda Gonzaga / La Gorda Magazine

Erick Cuesta

Con orgullo edito, redacto y creo noticias e información sobre el género Regional Mexicano en SAPS Grupero, La Revista Digital. Hay quienes hacen música y la interpretan; yo solo escribo para ella. Ya lo dijo Octavio Paz: "Escribo para que la muerte no tenga la última palabra".

Leave a Reply