William Garza

William Garza amplía el panorama en el Regional Mexicano

El cantante de Regional Mexicano William Garza, no siempre estuvo inmiscuido en este género, pero al darse cuenta que el panorama era más amplio que en la balada, tuvo que tomar una decisión que marcaría su carrera.

“Yo no usaba sombrero, nunca lo había usado… cantaba balada antes de esto”, dijo William Garza en entrevista con Notimex.

Actualmente, el intérprete promociona su placa debut homónima, con la que se mete al mercado del Regional Mexicano, la idea fue concebida por parte “del equipo, de mi productor musical, del mánager y mía, más que nada porque dijimos: Okey, la balada, si hay posibilidades».

“Pero, ¿dónde te van a contratar para cantar?, es más difícil para entrar (…) La banda está pegando muchísimo en Los Ángeles y hay más posibilidades para que toques”.

“En cuanto me refiero a más posibilidades es en cuestión de trabajo, de ‘night clubs’… La mayoría de las veces no llevan cantantes de pop o balada, sacan siempre el regional”.

Y aunque el mercado del grupero es basto, asegura que es próspero: “Capaz que hay más competencia pero hay más oportunidad de sobresalir… es como lo vieron ellos, dijeron que llamaba más la atención cantando “Mi Gusto Es”, canciones tradicionales”.

Por lo que accedió a meterse al mundo del Regional Mexicano, pero “con algo que a mí me guste, que es lo romántico” y fue eso lo que imprimió en su primera producción discográfica, que incluye 12 melodías en su mayoría dedicadas al amor.

Con este material, adquirió una responsabilidad con su público, por lo que procura con sus canciones “llevar una imagen limpia, un buen mensaje, es mi meta llevar letras limpias”, pero también incluir a su repertorio canciones de despecho es importante, pues son de las que muchas veces depende una contratación.

“Esas canciones la gente las disfruta al momento de las presentaciones, son las que ponen a todos a brindar y a consumir, que es lo importante también, porque también eso ven los promotores para contratarte”.

En su pasado recibió críticas desfavorables por no vestir de acuerdo a su propuesta, por lo que ahora procura mantener una imagen coherente.

“Para mí es como un respeto decir: Estoy representando el Regional Mexicano… trato de no romper esa vibra, porque de repente si me llovieron muchas críticas por ese lado, pero si tengo un peso de responsabilidad… de seguir con lo tradicional”.

Sigue a William Garza en redes sociales:

Facebook: William Garza
Twitter: @williamgarza1
Instagram: @william.garza

Y recuerda: ¡Si no está en SAPS Grupero… seguro no ha sucedido!

Por: Notimex

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*